Emilia, Julio, Laura y Pablo son los protagonistas de ‘VECINOS", en donde una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada por la crisis económica a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Para poder adaptarse a su nuevo entorno, deciden empezar a relacionarse con sus vecinos. Pero lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones, acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil.
Pero aunque son parejas muy distintas, y el argumento da lugar a situaciones muy absurdas y divertidas, también refleja que las clases sociales altas y bajas tienen más cosas en común de las que se creían.
Por ello, cada uno de nosotros podremos vernos identificados en este texto, ya sea como víctimas o verdugos, en algún momento de nuestras vidas.
‘VECINOS’ ha sido clasificada como una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente.
Un divertidísimo drama cómico en forma de sátira social que muestra la crudeza de las relaciones entre personas de diferentes estatus a través de la comedia.