premio max
Teatro
FETAMA / ALEZEIA TEATRO
ALEZEIA TEATRO ALEZEIA TEATRO ALEZEIA TEATRO
ALEZEIA TEATRO
ASOCIACION CULTURAL ALEZEIA TEATRO
Contacto:
JUAN MANUEL CASTILLO CERDÁN
CALLE BOULEVARD, 8, PUERTA 12 2ºA
29630 BENALMADENA. Andalucía
teléfono: 645146929
web: www.alezeiateatro.com

Alezeiateatro nació en el año 2006 como parte de un proyecto educativo del Departamento de Humanidades del Colegio Maravillas. Desde entonces, Alezeiateatro ha pasado de ser una actividad extraescolar a formar parte de la identidad del centro, ya que cuenta con la participación de más de 100 alumnos de todas las edades, incluidos exalumnos, AMPA y personal laboral docente y no docente. Durante estos doce años, los miembros de la compañía se han formado en diferentes ramas de las Artes Escénicas y la Pedagogía, y se han profesionalizado. Actualmente, el grupo cuenta con 8 formaciones diferentes, acumulando más de 70 premios provinciales, autonómicos y nacionales, y compitiendo tanto a nivel juvenil como amateur.

Realizan proyectos vinculados con el mundo grecolatino y el siglo de oro, los grandes clásicos, pero rompiendo con el purismo. Vuelven a los eternos dándoles una vuelta de tuerca. A sus montajes le denominan "Teatro Neomistérico", un estilo que la propia directora de la compañía lo define de la siguiente manera: “los cultos mistéricos han marcado la personalidad de los hombres y mujeres, y han sacado sus virtudes y sus defectos. No puede estar más en consonancia con los acontecimientos actuales, siguen existiendo esas creencias y esos cultos mistéricos pero con otra máscara. ¿Por qué no traerlos al día de hoy?”  

La compañía es dirigida por Desirée Pérez y Juan Manuel Castillo que deciden dar el salto al campo profesional de las artes escénicas con proyectos más ambiciosos pero sin perder la esencia pedagógica y emotiva de los mismos. Producen, entre 2016 y 2019, las tragedias Las bacantes. La oscuridad tiene algo de sagrado, Las Troyanas, y Euménides, además de las comedias El Sorteo de Cásina, Gemelos, y Por un puñado de oro,  y del siglo de oro español La discreta enamorada de Lope de Vega y El vergonzoso en palacio de Tirso de Molina consiguiendo diversos premios regionales y nacionales en categorías como mejor montaje, mejor obra e interpretaciones masculinas y femeninas.

Además hemos desarrollado proyectos de éxito para bibliotecas, espacios culturales y centros de ocio en la provincia de Málaga, entre ellos podemos destacar los espectáculos para las Jornadas de Cultura en la Calle, pieza escénica para la Asociación Andaluza de Bibliotecarios y cortos teatrales para centros de ocio y comerciales en campañas de Navidad como el Corte Inglés.

 

compartir:
rss facebook twitter
PLAUTO (Adaptación Pabiel Goncías Estuiz)
ESQUILO
LOPE DE VEGA (adaptación de Daniel Macías)
EURÍPIDES
Juan Manuel Castillo Cerdán
PLAUTO
EURÍPIDES (Adaptación Desirée Pérez Fernández)
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia