premio max
Teatro
FATEAMUR / GRUPO DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR
GRUPO DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR GRUPO DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR GRUPO DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR
GRUPO DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR
GRUPO DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR
Contacto:
MANUELA SEVILLA
C/ PASEO CORVERA, 19, XX
30002 MURCIA. Región de Murcia
teléfono: 629441647
web: https://www.facebook.com/edmundochacourteatro/

El TEATRO DE LA JUVENTUD, fue fundado en el año 1979 por EDMUNDO CHACOUR en Beniaján. Desde ese día hasta la fecha, ha continuado su andadura como proyecto cultural en Murcia, Beniaján, y otras pedanías, acercando a la infancia, a la juventud y también a los adultos, al hermoso mundo del arte y dentro del arte, especialmente al TEATRO.

Son cuarent años ininterrumpidos de quehacer teatral, durante los cuales, en primer lugar, Edmundo Chacour se entregó a la hermosa tarea de enseñar teatro a los niños, niñas  jóvenes y adultos de Murcia durante veinte años, dejando después una escuela que continúa su obra hasta nuestros días. Han sido muchas generaciones de chicos y chicas que aprendieron de él y de sus sucesores y sucesoras, no sólo teatro sino también otros valores como el de la amistad, el valor de la lucha por la justicia, libertad, tolerancia, solidaridad etc.., en una sociedad como la nuestra tan necesitada de este tipo de valores. Nosotros ahora, los actuales componentes del grupo, siempre en la línea y escuela que nos marcó el maestro continuamos su labor cultural y social bajo la direción de Manuela Sevilla. Muestra de ello son los veinte de intenso trabajo en actividades teatrales y culturales.

En estos cuarenta años, una generación de chicos, chicas, niños y niñas, que ahora son adultos, conocieron este arte en el que, a la inmensa mayoría ha dejado una huella imborrable, muchos de ellos son actores y actrices profesionales o amateur, otros gustaron o gozaron de sus beneficios y hoy son personas que valoran el arte teatral y de alguna forma participan en él. Y después de esa generación vinieron otras, hasta nuestros días, que siguen gozando y participando en los múltiples frutos que otorga el teatro.

compartir:
rss facebook twitter
Bruno Arredondo
Manuela Sevilla Moreno y Marina Martínez Pérez
Fernando Arrabal
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia