premio max
Teatro
FETEACLM / El Trascacho
El Trascacho
El Trascacho
Contacto:
José María Abarca Caminero
Apdo. Correos 183 . C/ Buen suceso, 75., ,
13300 Valdepeñas. Castilla La Mancha
teléfono:
web:

El Grupo Artístico Literario "El Trascacho" de Valdepeñas fue fundado en 1961 por cinco amigos que se reunían en una bodega para leer sus poemas.
La bodega fue bautizado como "El Trascacho", templo de la poesía. Los miembros fueron aumentado a la vez que las diferentes disciplinas culturares, teatro, dibujo, pintura, pasquines, etc. En 1970 comienza la actividad teatral con "La Amante esposa" de Jacinto Benavente, pasando a lo largo de los años por diferentes estilos teatrales, podemos destacar. El Triciclo de Fernando Arrabal, "La Venganza de la Petra" de Carlos Arniches, "Jesucristo Superstar" (Musical), "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, "Arte" y "Un Dios Salvaje" de Yasmina Reza, "Vaya par de Gemelas" (homenaje a Lina Morgan), "La Paz" y "Sombra y Quimera de Larra" de Francisco Nieva y la última en cartel "Doce Hombres sin Piedad" de Reginald Rose, así hasta 76 obras de teatro representadas, en algunas de ellas se han obtenido diferentes premios a nivel provincial y regional.
El grupo tiene actividades que se celebran anualmente: La Cata de Vino Nuevo y Anochecer Poético, este año en su 54 Edición, La Limoná de Versos Alcaidianos, en su 49 edición, Concurso de Dibujo y Pintura al Aíre Libre, 51 Edición y recitales poéticos de diferentes autores.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia