premio max
noticias

FESETA SE REUNE CON EL DIPUTADO DE CULTURA DE SEVILLA

05 Julio 2020
FESETA SE REUNE CON EL DIPUTADO DE CULTURA DE SEVILLA

El pasado día 29 de Junio de 2020, la junta directiva de la Federación de Sevilla de Teatro Aficionado, manteníamos un encuentro de trabajo con el área de Cultura de la Diputación, nos atendió el Diputado Responsable del Área de Cultura Alejandro Moyano Medina, tras analizar surgida por el Covid-19, y sus consecuencias económicas, pérdida de público y otras carencias que tienen las entidades sin ánimo de lucro, nos centramos en las siguientes Áreas de trabajo:

ACTO CLAUSURA I MUESTRA PROVINCIAL DE TEATRO EMERGENTE QUEJÍO SALVADOR TÁVORA: Invitando a la Diputación a estar presente y dar así apoyo a la muestra de teatro emergente.

CONSTITUCIÓN MESA PROVINCIAL DE LA CULTURA: Le propusimos la creación de una mesa de trabajo por la cultura, fuimos informados que está en proceso de constitución a la espera que se adhieran otras instituciones y empezar a funcionar, FAMP, municipios, Junta de Andalucía, Ayuntamientos etc,..

PROYECTOS FESETA: Expusimos los proyectos los cuales fueron aprobados por la asamblea de Feseta, Muestra provincial de teatro aficionado, los premios del teatro aficionado de Sevilla, formación, lª Feria del Teatro Amateur en el patio de la Diputación, (interesante que está se realizará en torno al Día Mundial del Teatro, si fuera posible), igualmente la posibilidad de realizar una muestra en el patio de la Diputación en verano, al igual que existe el cine.
Tras solicitar información sobre las subvenciones de competencia de la Diputación, nos informaron que saldrían entre el 30 de junio y el 1 de julio.

EL TEATRO AFICIONADO DENTRO DEL PROGRAMA DE FOMENTO Y COOPERACIÓN CULTURAL: Por un lado felicitar a la Diputación de Sevilla ya que es de las pocas Diputaciones que dedican en su programa un espacio al teatro aficionado, pero sí es que hace años eran 8 grupos aficionados que le correspondían a cada municipio, después pasaron a cuatro y finalmente en dos, solicitamos que se amplíe en la medida de las posibilidades, esto fue anotado como tarea en un próximo encuentro.

PUBLICACIONES: Solicitamos el apoyo para realizar alguna publicación de autores-dramaturgos pertenecientes a nuestra federación, en la modalidad de piezas breves, motivando y apoyando a las obras de teatro de creación propia. La propuesta sería por parte de la Diputación, podría ser bianual.

JORNADAS DE TÉCNICOS DE CULTURA: Aunque este punto no tenía nada que ver en principio con los objetivos de la reunión y teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, pero si estábamos presente dos técnicos de cultura y con anterioridad habíamos demandado la realización de una Jornadas de Técnicos de Cultura, con el objetivo de intercambiar experiencias, unificar criterios en la profesión y sobre todo la precariedad laboral que sufren algunos compañeros, como nos dejó claro la Diputación no tiene competencias en regulaciones laborales, si le comentamos que aconsejarán a mejorar las condiciones, nos respondieron que están trabajando con los técnicos, con Pedro Chicharro, en la realización de dos encuentros uno con los ADJ y otro con los técnicos de cultura, si le hicimos la petición que hiciera uno para concienciar a los Alcaldes y concejales y tomarán conciencia.

Quedamos emplazados por el señor Diputado a una segunda reunión, con objeto de poder gestionar las peticiones y estudiar aquellas que sean viables.

Finaliza la reunión con optimismo pues reflejaba la receptividad por parte de la institución y por nuestra parte las ganas de seguir trabajando, por lo que le aportaremos la documentación solicitada

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia