premio max
noticias

EL BARRACON, gran triunfador de la VIII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas.

17 Noviembre 2020
EL BARRACON, gran triunfador de la VIII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas.

El Barracón ha sido el Mejor Grupo de la VIII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescascon su obra La piedra oscura. "Un trabajo muy meditado, de difícil adaptación, con gran resolución de los dos personajes en escena", resaltó el jurado del certamen.

Estos premios debían de haberse entregado en la gala de clausura prevista para el 14 de marzo, pero la covid lo impidió. En septiembre, el comité organizador, el Ayuntamiento de Biescas y DIARIO DEL ALTOARAGÓN decidieron darlos el 14 de noviembre pero la pandemia impidió, de nuevo, que fuera presencial por lo que el fallo del jurado se pudo seguir el sábado, a las 20:15 horas a través de Youtube.

La compañía El Barracón también se llevó el premio a Mejor Dirección que compartieron César Gil y Carlos Manrique, y este a su vez consiguió el de Mejor Actor Principal por su personaje de Rafael Rodríguez Rapún. "Su presencia escénica y apoyado por su compañero, tiene una gran capacidad para mantener vivo al personaje durante toda la obra", según el jurado.

ENLACE GALA DE LOS PREMIOS: https://youtu.be/c9fcOwRgRSk

Otros tres de los diez premios fueron para Teatro de Hojalata: Mejor Actriz Principal para Cristina Díaz por su papel de Anja en la obra Isbrük. "Correcta declamación y vocalización en situaciones complejas, con derroche de sensibilidad, arte y plasticidad. Transmite al público, toda la fuerza de su personaje". Mejor Escenografía para Maite López "porque con escasos elementos, pero acertados y combinados, consigue mostrar una gran fuerza visual al espectador". Y Mejor Dramaturgia Original para David Vicente, autor y director de Isbrük. "Profundo y poético texto sobre la soledad no deseada".

El premio Mejor Actor de Reparto fue para Quim Roca (Cía InHabitants) por su papel de Melindro en la obra Tempo. Y Eva Carrero (Druida Teatro), por su papel de monja en Senectute, fue Mejor Actriz de Reparto. Por primera vez, se entregó el Premio Especial del Público Adulto que se lo llevó La cinta dorada (Teatro Cámara Góngora), y el Premio Especial del Público Infantil y Juvenil para la obra Senectute (Druida Teatro).

La Muestra de Teatro es un certamen solidario, y la venta de entradas y bonos se entrega a una entidad sin ánimo de lucro. En esta ocasión Autismo Huesca ha recibido 3.895 euros.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp