premio max
noticias

ACTIVIDADES ORGANIZADAS DESDE CATA

01 Febrero 2021
ACTIVIDADES ORGANIZADAS DESDE CATA

Desde la federación de Andalucía (CATA) nos llegan tres importante proyectos a realizar en las próximas semanas.

I CONGRESO PROVINCIAL DE TEATRO AMATEUR FESETA

Organizado por la Federación de Grupos de Sevilla de Teatro Amateur y patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla.

Dentro de nuestros fines y objetivos de este congreso son por un lado la puesta en  valor del teatro en el medio rural como en las grandes urbes que forman la provincial de Sevilla, un encuentro donde estudiaremos y analizaremos la realidad de nuestra situación, necesidades e intercambiar creando foros de debate.

Analizar la realidad que nos ha engullido en la crisis actual del Covid-19 y búsqueda de soluciones o protocolos conjuntos de actuación.

Apoyar a nuestros colectivos federados o no que dedican su labor, entre otras, a las Artes Escénicas de forma desinteresada y sin ningún lucro, y ejercen su labor con ,perspectiva de género, integración…etc  

Hasta el 10 de febrero se podrán inscribir en el I CONGRESO PROVINCIAL DE TEATRO AMATEUR DE SEVILLA, con un programa variado de actividades, charlas, conferencias, talleres, exposiciones e intercambio de experiencias etc.

PROGRAMA DE INTERCAMBIOS FESETA

La Confederación Andaluza de Teatro Amateur CATA con el apoyo de la Federación de Sevilla de Grupos de Teatro Aficionado FESETA ponen en marcha un programa de Intercambios dentro de la provincia de Sevilla, los objetivos principales son el conocimiento a través de las artes escénicas la realidad cultural de los territorios que forman Sevilla y Provincia como herramienta para el intercambio de Experiencias Escénicas, fomentar el tejido asociativo, establecer redes de comunicación e integración sociocultural en nuestra comunidad.

Este Programa se desarrollará durante el mes de Febrero de 2021

V CERTAMEN INFANTIL DE TEATRO VILLA DE HERRERA

La Asociación Cultural de teatro Escanpolo, organizará la V  CERTAMEN INFANTIL-JUVENIL DE TEATRO “VILLA DE HERRERA”,  a través del apoyo y ayuda del programa de la Diputación Provincial de Sevilla  a través del Área de Cultura,  el objetivo  esrecuperar este certamen que  por falta de apoyo de las diversas administraciones públicas desaparece en 2012 por tanto nuestra tarea es crear un espacio dedicado a la cultura donde el sector poblacional destinatario sea la infancia y la juventud, con objeto de crear nuevos consumidores de cultura y sus manifestaciones artísticas.

Por otro lado implicar a la “cantera en las actividades que se desarrolla a través de nuestra entidad y con la colaboración de los centros educativos, asociaciones de alumnos y colectivos juveniles de nuestra provincia.

Recuperar los objetivos que años atrás nos marcamos como fomentar las actividades escénicas en la población juvenil e infantil; la toma de contacto e intercambios con los grupos de teatro nuestro entorno, como actividades de intercambio de experiencias.

Fomentar y promocionar la afición existente en Herrera por el teatro, a la vez consolidar el tejido asociativo con la participación en este evento, disponiendo de espacios  medios donde exponer y visibilizar sus presentaciones, dando visibilidad a instituciones educativas, colectivos de jóvenes y asociaciones de estudiantes.

Fecha de celebración del 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de febrero de 2021.

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia