premio max
noticias

*Leganés acoge su VI Muestra de Teatro Amateur 2021 a partir del 15 de octubre*

11 Octubre 2021
*Leganés acoge su VI Muestra de Teatro Amateur 2021 a partir del 15 de octubre*

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la compañía de teatro Menecmos, la Muestra, que debía haberse celebrado en el primer trimestre del año pero fue aplazado a causa de la pandemia, contará en esta nueva edición con la participación de ocho compañías de teatro amateur elegidas de entre un total de 116 grupos que se presentaron a concurso, procedentes de distintos lugares de la geografía española. 

Durante los fines de semana desde mediados de octubre y hasta finales de noviembre, el teatro amateur volverá a ser el protagonista de los escenarios del centro cultural Rigoberta Menchú de Leganés.

La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el 27 de noviembre en el Centro cultural José Saramago de esta localidad y estará a cargo de la compañía Menecmos, que presentará la obra ‘Inspectores de guante blanco’.

La Muestra de Teatro Amateur de Leganés, de carácter bienal, nació en 2012 y desde entonces ha ido ganando reconocimiento a nivel nacional, lo que la ha hecho merecedora del ‘Sello de Calidad Escenamateur’, distinción otorgada por Escenamateur, la confederación de teatro más grande de España que aglutina a la mayoría de las federaciones regionales y comunitarias de teatro amateur de España y Portugal. Asimismo, la muestra sigue afianzando su carácter participativo al involucrar a distintas asociaciones culturales locales.

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia