premio max
noticias

10 Agosto 2022

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la concejalía de Cultura, ha presentado Teatria, el Festival Internacional de Teatro Amateur que va a celebrar su Iª Edición a orillas del Mar Menor entre el 12 y 18 de septiembre de este año.

Este Festival, producido por Hemingway Fan Club y dirigido por Victorio Melgarejo, y con la colaboración activa de FATEAMUR (Federación de Asociaciones de Teatro Amateur de la Región de Murcia) y la colaboración de ESCENAMATEUR, pretende convertirse en uno de los Festivales de Teatro Aficionado más importante del país, con la presencia de compañías nacionales y producciones internacionales.

Exposiciones de los nominados y premiados en los Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas, coloquios y proyecciones de clásicos del Teatro se darán cita en el municipio junto a las mejores compañías de Teatro Amateur de la escena actual, que actuarán de manera gratuita en distintos lugares de la localidad como la Plaza del Ayuntamiento o el Salón de Plenos del mismo.

De la misma forma el Festival mostrará su lado más emotivo con el homenaje que se le dedicará a Manuela Sevilla Moreno, del grupo ´Edmundo Chacour´ de Beniaján (Murcia), el sábado 17 en el Salón de Actos del Ayuntamiento, por su amor y dedicación al teatro con más de 40 años sobre los escenarios.

Para Mario Pérez Cervera alcalde de Los Alcázares este Festival ´va a ser un verdadero éxito que dotará a esta localidad, con una gran tradición teatral, de un evento cultural de primer nivel´.

El concejal de cultura Antonio López Campoy, quiso mostrar su satisfacción con la celebración del Festival destinado ´a todos los vecinos del municipio y los visitantes que desean disfrutar de evento único en la región´.

Por último, Victorio Melgarejo, director del Festival, ha realizado una presentación de la programación subrayando que ´Teatria está llamado a convertirse en una referencia a nivel nacional e incluso internacional´.

Toda la programación en las Redes Sociales del Festival y en la web www.teatriafestival.com

 

 

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia