premio max
noticias

Presentadas las nominaciones a los X Premios Nacionales Escenamateur Juan Mayorga

28 Marzo 2023
Presentadas las nominaciones a los X Premios Nacionales Escenamateur Juan Mayorga

“El rufián dichoso”, del grupo Kumen (Asturias); “La duda”, de Platea (Castilla-La Mancha) y “Refugio”, de Font Viva (Comunidad Valenciana), son los espectáculos con más nominaciones los Premios Nacionales Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas, que cumplen este año su décima edición. Los tres montajes tienen 8 nominaciones cada uno, y los galardonados se conocerán el 10 de junio en una ceremonia en el fabuloso Teatro Romano de Itálica, en Santiponce (Sevilla).  

Los premios Juan Mayorga, los más valiosos del #teatroamateur, tienen otros nominados este año: “Retablo de la Avaricia, la Muerte y la Lujuria”, de Teatrópodo (Extremadura), con 5 candidaturas; “Llegó la hora”, de Contraste (Asturias), “No tenemos nada”, de Bakú (Castilla La Mancha), “Oh Mamma mía, un crucero”, de Desmontable (Extremadura) y “Otro cuento”, de En La Chácena (Navarra) con 3 nominaciones.   Con 2 opciones de premio está “La Celestina 1905”, de Menécmos (Madrid). Y con una nominación hay varios espectáculos: “De Ovidio y las Heroidas”, de UGTeatro (Murcia); “El Crédito”, de La Cómica (Murcia); “El Enfermo Imaginario”, de Vaina Chévere (Andalucía); “El Mago de Oz”, de Keko Teatro (Murcia); “El Testigo”, de Mediazuela (Andalucía); “La Memoria de la(s) flore(s)”, de Baluarte (Asturias); “La Palabra”, de La Revolera (Andalucía); “La Princesa Tristona”, de La Cómica (Murcia); “No Puedo Oír Tu Voz”, de AENE (Murcia), “Nunca Jamás, el musical”, de Damas de Comedia (Andalucía), “Tenorio’s 20’s”, de Carpe Diem (Castilla La Mancha) y “Volpone”, de Teatro EnObras (Castilla y León).   Hay 4 espectáculos de fuera de España entre los nominados al Mejor Espectáculo Internacional: de Italia “Gli Altri”, de QU-EM quintelemento y “Non ti scordar di me”, de ITAF9; y de Portugal “Fábrica de matar baleia”, de ATA, y “Miosoóstis”, de Duplaface.

La confederación escenamateur. ha conseguido que se visibilice la actividad imparable del teatro amateur de toda el estado español con unos premios que ya van por su edición décima. Escenamateur tiene un Premio Max, conseguido en 2014, y lleva más de una década trabajando para dignificar y reconocer el trabajo que realizan los grupos de teatro amateur, y para ser el interlocutor válido entre las distintas administraciones públicas y privadas. Los premios Juan Mayorga, de hecho, van en esta línea: conseguir que el teatro y otras artes escénicas amateur tengan su lugar en la sociedad.  

En los premios de este año colaboran el Ayuntamiento de Santiponce, el Ministerio de Cultura y Deporte y la Fundación SGAE.

Conoce el listado completo de nominados pinchando AQUI

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia