Desde Escenamateur lamentamos comunicar el fallecimiento de Antonio Morillas, un histórico del teatro amateur sevillano que deja un importante legado en el conjunto del teatro del Estado.
Responsable del grupo Ctvteatro Colectivo Teatro Vistazul y del Festival Sello de Calidad #FernánCaballero de #DosHermanas, ha sido actor, director, escritor de obras y maestro de intérpretes.
Enamorado de los clásicos, de los autores andaluces y del teatro social, representa por primera vez con su grupo la obra ´Anacleto se divorcia´ de Pedro Muñoz Seca.Más de 700 representaciones ha dirigido con este grupo, referente a nivel nacional e internacional en el teatro ´amateur´. Sus obras se han visto en Cuba, Nicaragua, Argentina, Francia, Andorra, Suiza, Bélgica, Alemania, Holanda, Egipto, Marruecos-, Castilla y León, Valencia, Murcia, Madrid, Extremadura, Mallorca, Cataluña, País Vasco, y todas las provincias de Andalucía.
Prolífico escritor, tenía en su haber más de 37 obras de diferentes estilos teatrales como la comedia, la tragedia, el drama, el teatro clásico, el teatro del absurdo, el experimental y el social.
Consiguió varios premios en festivales de teatro a la mejor obra, mejor guion y mejor dirección.
Actualmente era el director del Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero de la localidad, que cumple este año su mayoría de edad y que tiene el Sello de calidad Escenamateur desde 2014. En cada edición suele haber más de un centenar de inscripciones, algo que indica el nivel de este certamen, que goza de muy buena fama en el mundo teatral a nivel nacional.
Antonio Morillas ha dejado un importante legado artístico y humano y huella en muchos jóvenes deportistas y amantes del teatro.
Nos sumamos al dolor de toda la familia de CTV Teatro, de Federación de Sevilla de Grupos de Teatro Aficionado Feseta y de Confederación Andaluza de Teatro Amateur CATA ante la pérdida de un referente en el teatro amateur de #España