premio max
noticias

El I Festival Regional de Teatro "FRANCISCO NIEVA" de San Clemente nace con el SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR

24 Abril 2015
 El I Festival Regional de Teatro

El Excmo. Ayuntamiento de San Clemente, en colaboración con Álbora Teatro Asociación Cultural convoca el I Festival de Teatro Regional "Francisco Nieva", que se celebrará durante los días 24, 25, 26, 30 de Abril y 1, 2 y 3 de Mayo de 2015. Este certamen, pionero en la Región, nace con el SELLO DE CALIDAD DE ESCENAMATEUR aprobado en la Junta General, celebrada el 28 de marzo de 2015, en la Sala Berlanga (Madrid) y se inicia con grandes aportaciones al enriquecimiento cultural en torno al teatro.

El Festival de Teatro Francisco Nieva, nace con la voluntad de apoyar el teatro amateur que se hace en la región. En Castilla-La Mancha existen muchos grupos y asociaciones de aficionados a las artes escénicas que realizan una importantísima labor social y cultural de calidad, acercando el teatro a todos los ciudadanos de la región.

El festival regional de teatro Francisco Nieva de San Clemente es un espacio para la participación y promoción del teatro como eje dinamizador de la cultura de los pueblos.
Desde la antigüedad, el teatro ha recogido el sentir y la cultura de un pueblo y ha sido el termómetro con el que se miden las emociones, las frustraciones y los anhelos de sus gentes.
El teatro, en todas sus manifestaciones, será el protagonista de este Festival de Teatro que toma su nombre de uno de los hombres de teatro más prolífico y reconocido de la región castellano manchega: el escritor, dramaturgo, escenógrafo y director de escena Francisco Nieva, natural de Valdepeñas (Ciudad Real). La villa de San Clemente se suma a la multitud de reconocimientos que adornan su dilatada carrera profesional y tiene el gran honor de dedicarle este festival.
Un festival que nace con la aspiración de convertirse en un referente en la región y que, auspiciado por el Ayuntamiento de San Clemente, pretende servir de nexo de unión entre los grupos de teatro amateur de Castilla-La Mancha.
Una amplia oferta de actividades darán cobijo a una fase del concurso a la que todos los grupos que lo deseen podrán concurrir. Durante dos fines de semana consecutivos el pueblo se vestirá con las galas del teatro para llevar a sus gentes y visitantes hasta los entresijos del arte de Talía.

Una gran oferta de actividades se darán cita durante dos fines de semana de abril y mayo, entre las que podrás encontrar:
-Exposición de trajes de teatro
-Visitas teatralizadas por los elementos artísticos y arquitectónicos de la villa.
-Entremeses cervantinos a cargo de grupos de teatro locales
-Un espacio para la danza con puestas en escena de grupos locales
-Pregones teatralizados por la localidad
-Títeres y marionetas infantiles
-Teatro de calle
-Conferencias
-Talleres dramáticos
-Paquetes turísticos

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia