premio max
noticias

El teatro aficionado reconoce la labor de Pedro González

22 Noviembre 2012
El teatro aficionado reconoce la labor de Pedro González

En su XII encuentro, que se celebrará en Jerez del viernes al domingo, su familia recibirá el premio Fatex.

Pedro Félix González Díaz tenía su vida laboral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas pero su alma siempre miraba al teatro. Falleció el pasado 7 de julio y su colaboración con la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex) era tan estrecha que gracias a esa dedicación se desarrollaban los congresos científicos y divulgativos teatrales. El próximo fin de semana, en Jerez de los Caballeros, su familia recibirá a título póstumo el premio Fatex a la persona distinguida por su contribución al fortalecimiento del teatro aficionado en la región.

Será el domingo previo al cierre del XII Encuentro de los grupos de teatro aficionado de Extremadura, una cita que congregará en la ciudad templaria a cerca de 200 personas. El programa arranca el viernes a las ocho de la tarde con la representación de la obra ´Los marqueses de Matute´, por el grupo Rigodón de Jerez bajo la dirección de José Manuel Baena. Será en el cine-teatro Balboa.

El reconocimiento a Pedro Félix González no será el único. La Fatex tiene otros dos apartados. Así, entregará el IX Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno a Tomás Afán, con accésit para Antonio Cremades. También se entregará el IV Premio de Textos Teatrales Autor Extremeño, que ha recaído en José María Trujillo.

El programa del encuentro de Fatex incluye el sábado una visita a la exposición del primer premio de fotografía teatral de este colectivo y el desarrollo de un recorrido teatral, con participación de diferentes grupos de la región, por diversos puntos de Jerez. Por la noche se representará la obra finalista del VI Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno, ´La soledad de los parques´, a cargo de Lucerna Teatro.

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia