premio max
noticias

La Diputación de Cáceres fomenta las artes escénicas en ocho localidades de la provincia con ´Aprende Teatro´

22 Noviembre 2012
La Diputación de Cáceres fomenta las artes escénicas en ocho localidades de la provincia con ´Aprende Teatro´

La Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres fomenta la actividad teatral a través de talleres que permitirán difundir el teatro amateur durante los meses de noviembre y diciembre en ocho municipios de la provincia.

Bajo el título ´Aprende Teatro´, la iniciativa se desarrollará en las localidades de Cedillo, Casas de Millán, Montánchez, Deleitosa, Moraleja, Pescueza, Pinofranqueado y Portezuelo, y ha sido presentada en Cáceres por el responsable del área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde, en compañía del presidente de la Fatex, José Martínez, así como de uno de los miembros de la federación.

Con este proyecto, que tiene un presupuesto de 10.000 euros, tanto los habitantes como los colectivos beneficiarios podrán acceder a actividades encaminadas al reconocimiento del espacio teatral, control del cuerpo, relajación, improvisaciones, dicción, ortofonía, así como claves específicas para hablar en público.

Miembros de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex), serán los encargados de impartir estas acciones gratuitas, en coordinación con las concejalías de Cultura de los ocho municipios elegidos, a fin de "acercar y potenciar" además las artes escénicas públicos de todas las edades, así como a aquellos colectivos que deseen formar pequeños grupos de teatro.

A través de estas acciones se pretende no sólo sembrar la semilla del teatro amateur en las localidades seleccionadas, sino además dar seguridad a título personal y en equipo, así como mejorar los habitantes beneficiarios de estas actividades programadas.

Durante su intervención, el diputado de Cultura ha resaltado que las actividades teatrales se están convirtiendo en el acicate cultural de los municipios de la provincia, por lo que espera que este proyecto alcance el "éxito" esperado.

Asimismo, este programa complementa la iniciativa ya emprendida por la Diputación de Cáceres, con el objetivo de difundir el teatro clásico español especialmente a los estudiantes de secundaria, y bajo la denominación ´IESO es Teatro´, ha recordado Villaverde.

Cabe destacar que la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura está formada por 43 grupos teatrales de la región, de tal forma que la provincia cacereña registra un total de 22, mientras que la de Badajoz está compuesta por 21 formaciones.

Así, esta federación constituye un "recurso imprescindible" desde el punto de vista de la animación cultural, según ha resaltado su presidente.
Siguiendo esta línea, José Martínez ha resaltado las labores desempeñadas por dicha entidad, tales como el impulso de colectivos teatrales, así como el contacto con diferentes comunidades nacionales e internacionales, a través de programas de intercambio, entre otras.

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia