premio max
noticias

La Federación de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha renueva su Junta Directiva

15 Marzo 2018
La Federación de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha renueva su Junta Directiva

Argamasilla de Alba acogió la asamblea en la que se procedió a la renovación de la Junta Directiva

Resulta elegida como presidenta Mercedes González García, de Carpe Diem de Tomelloso

La Federación de Teatro Aficionado de Castilla La Mancha, Fetea, celebró el pasado fin de semana, el 10 y 11 de marzo, en la localidad ciudarrealeña de Argamasilla de Alba su Asamblea ordinaria anual, así como una Asamblea extraordinaria para la renovación de su Junta Directiva.

El grupo de Teatro de la población cervantina, Primer Acto, fue el anfitrión de los grupos de teatro aficionado procedentes de toda la geografía regional. La directora y presidenta de Fetea, Eugenia Moya, recibió a los distintos miembros de los grupos que acudieron a la Asamblea ordinaria que tuvo lugar el sábado 10. Se aprobaron el acta de la Asamblea anterior, el estado de las cuentas de la Federación y, posteriormente, se dio paso al informe de la presidenta de la Junta Directiva sobre la situación del Teatro Aficionado en Castilla La Mancha, así como de las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Junta Directiva a lo largo de 2017. En este sentido, salieron a relucir las dificultades que sufre el desarrollo de la Federación por la falta de medios y de apoyo institucional y se habló de las relaciones de Fetea con la Confederación de Teatro Amateur ‘Escenamateur’, además de dar cuenta de las actividades de promoción y formación.

La Asamblea Extraordinaria se celebró el domingo y en ella se llevó a cabo el relevo de la Junta Directiva. Resultó elegida la propuesta realizada por el grupo Carpe Diem de Tomelloso, que presidirá Mercedes González García, del citado grupo tomellosero, con Alberto Palacios Cañas, de Platea, también de Tomelloso como vicepresidente, Candido Sevilla Nieto, de Vaya Cirio, de Manzanares como tesorero y Cristina Marín Blanco, también de Carpe Diem, como secretaria. Formarán parte de la misma como vocales miembros de grupos de teatro del resto de las provincias de Castilla La Mancha: Antón Martínez Oliva, de Teatro la Fábula, de Motilla del Palancar (Cuenca); Sergio López Tenorio,  de Teatro Zapa, de Fuensalida (Toledo); Alberto López Gimeno, de Almateatro, de Almansa (Albacete); y Luis Miguel Toribio Villacastín, de Atefasto Teatro, de Guadalajara.

Una vez aprobada, por unanimidad de la Asamblea, la nueva Junta Directiva, la presidenta dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo el trabajo realizado por la Junta saliente y teniendo un emocionado recuerdo para Pedro Marta Valentín, recientemente fallecido y miembro la Junta directiva anterior. Expresó su deseo de ser una Federación abierta a todos los grupos de personas que “por amor al teatro y sin esperar más recompensa que el placer de hacer cultura se atreven a subirse a un escenario a entretener y divertir al público, pertenezcan al colectivo que pertenezcan

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia