premio max
noticias

III Foro Sellos de Calidad Escenamateur

21 Marzo 2019
III Foro Sellos de Calidad Escenamateur

La Confederación Escenamateur nacía con el firme objetivo de impulsar y mejorar el teatro amateur en todos sus aspectos. Uno de los grandes escenarios en los que se desenvuelve el teatro amateur, son los distintos festivales, muestras, certámenes y otra serie de eventos, que permiten a los grupos mostrar sus obras en distintos puntos de la geografía española y gracias a acuerdos y colaboraciones de Escenamateur, en distintas partes del mundo.

Para mejorar este tipo de eventos y dotarlos de una calidad cada día mayor, Escenamateur creó los Sellos de Calidad, que hoy en día cuentan con casi una treintena de eventos que han obtenido dicha distinción.

Para seguir evolucionando y consiguiendo que todos los festivales, muestras, certámenes y eventos que reúnen a grupos de teatro amateur y que tanto el público pueda disfrutar de unos espectáculos y unas condiciones escénicas, de aforo, técnicas y de otra índole, que permitan que una obra se desarrolle con unas características óptimas, como para que los propios grupos encuentren unas condiciones idóneas para desenvolver su escpectáculo, surg la idea de realizar un Foro en el que los distintos Sellos de Calidad puedan expresar sus inquietudes, dudas o pensamientos sobre como mejorar el conjunto de estos eventos.

La localidad cántabra de Noja, acojía por tercer año consecutivo este Foro, que se desarrolló con la presencia de representantes de algunos de los Sellos de Calidad Escenamateur, con la presencia  institucional y un éxito en cuanto a la organización, haciendo incapié en la figura de Elisa Sainz, Presidenta de la Federación de Teatro Amateur de Cantabria y responsable de los Sellos de Calidad en Escenamateur y al propio Ayuntamiento de Noja, por las facilidades mostradas en cuanto a espacios cedidos y demás recursos entregados para el correcto desenvolvimiento del Foro.

En el mismo se trataron temas de gran importancia para la valoración de los Sellos de Calidad, como son la baremación de los distintos puntos que se valoran para la obtención de la distinción, un circuíto de obras de los distintos Sellos de Calidad, el Premio Juan Mayorga Escenamateur de las Artes Escénicas al mejor espectáculo de Sellos de Calidad, o infinidad de temas que conciercen al desarrollo de las distintas temáticas que conciercen a la organización de un evento de teatro amateur.

En este foro se dieron cita distintos organizadores, tanto administraciones, como grupos de teatro amateur, que expusieron sus inquietudes y las similitudes y diferencias entre los eventos a lo largo y ancho de la geografía española, opciones de financiación, problemáticas al conseguir sponsors, etc.

Así mismo, uno de los aspectos básicos de este Foro, es la convivencia entre los grupos y administraciones, lo cual siempre se resuelve en un gran intercambio de opiniones que hacen crecer el amor por el teatro y llegar a soluciones o puntos de encuentro para que los Festivales, Muestras, Certámenes y demás actos que impliquen al teatro amateur, puedan salir beneficiados.

Para más información sobre los Sellos de Calidad, poseemos una zona en nuestra web específica a la que se puede acceder pinchando en la pestaña en el menú superior o clickeando aquí

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia