premio max
noticias

sellos de calidad escenamateur

22 Febrero 2013
sellos de calidad escenamateur

Son cada vez más las entidades y administraciones que dan cabida al Teatro Amateur dentro de sus programaciones y apoyan u organizan, de forma directa o delegada, eventos específicos de Teatro Amateur. En este maremágnum de ofertas con formatos diferente (Muestras, certámenes, ferias, etc.) podemos encontrar bases o condiciones de participación que recogen exigencias o requisitos muy variopintos. Se hacía necesaria una cierta normalización que orientara, a la hora de redactar dichas bases de participación, a aquellos que gestionan y organizan dichos eventos.
La Confederación ESCENAMATEUR, designada por el Ministerio de Cultura, como miembro, del Consejo Estatal de Las Artes Escénicas y de la Música en representación del Teatro Amateur del estado español, y en el ejercicio de esa responsabilidad para con el Teatro Amateur, debía contribuir a la normalización de las distintas convocatorias, proponiendo un modelo orientador.
Así nacieron, tras un período de exposición pública y aportaciones de diferentes grupos y asociaciones, las Recomendaciones y propuestas para organizadores, gestores y programadores de muestras, certámenes, festivales o programaciones de Teatro Amateur. Dicho documento viene a recoger una serie de sugerencias de buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de la puesta en marcha, u organización, de un evento vinculado al teatro amateur.
Una vez formuladas las citadas recomendaciones creíamos imprescindible establecer un procedimiento que permitiera mostrar el merecido reconocimiento a aquellos eventos que aplicaran en mayor grado las mencionadas indicaciones.
Por eso ESCENAMATEUR, una vez informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, estableció un SELLO DE CALIDAD, que tiene por objeto premiar y reconocer a aquellos Festivales, Certámenes, Muestras o Programaciones de Teatro Amateur que mejor se adapten a las recomendaciones propuestas y alcancen el Baremo necesario para ser merecedores del SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR.

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
c/ inventor la cierva 2. 3ºP. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp