SUEÑOS DEL MAR NEGRO
Escritas en 1.888 por Ánton Chéjov, “El Oso” y “El veraneante” son una de las piezas cortas más emblemáticas del escritor y dramaturgo ruso, escritas en un acto en tiempos de buscar la igualdad femenina. Chéjov empleó con cierta frecuencia una ironía o humorismo, que sin llegar a la comicidad, dan ligereza y amenidad a la narración.
"EL VERANEANTE"
Las desventuras de un funcionario ruso en época estival se actualizan de forma moderna y rompedora, dando lugar a una de las muestras más hilarantes y eficaces del teatro breve del genial autor.
Dos amigos se encuentran para dar rienda suelta a las peores pesadillas del veraneante que no consigue disfrutar de paz y descanso a pesar de sus heróicos intentos de contentar a toda la familia y vecindario estacional, provocando en el protagonista los peores instintos de destrucción.
Refrescante e ingeniosa, esta pequeña pieza funciona como un claro ejemplo del humor trágico llevado a escena.
VERANEANTE:Agustín Camino/Bernardo Mañanes
AMIGO: Miguel Simón
“EL OSO”
“El Oso” cuenta la historia de Yelena Pópova, una mujer que enviudó siete meses atrás del inicio de la trama. A partir de entonces juró guardarle luto hasta el fin de sus día a su amado esposo.
La mujer decide encerrarse es su casa en compañía de Luká, su fiel criado, quien intenta hacerla entrar en razón para que continúe con su vida. Pero el encierro es interrumpido por Grigori Smirnov, un teniente de artillería retirado, quien llega a la casa para cobrar un dinero que le debía el difunto esposo. Entre la negativa de Yelena Pópova por pagar y las acaloradas discusiones con el cobrador que se niega a irse de la casa, surge un amor no confeso que se definirá en un duelo.
POPOVA: Elisa Sainz
LUKÁ: Agustín Camino
SMIRNOV: Miguel Simón