

Cuatro piezas de microteatro intercaladas en la visita al Museo Etnográfico de Artziniega, recreando cinco oficios tradicionales de la Artziniega de los años 50 del siglo XX.
En un precioso viaje en el tiempo conoceremos el TALLER DE CONFECCIÓN de la modistilla Maribi, la ALPARGATERÍA de Toñín, la TABERNA regentada por Mertxe, y también a Jesús, el pastor, y a Jose Luis, el casero, que nos mostrarán cómo se trabajaba y cómo se vivía en unos tiempos tan diferentes a los actuales.
Tras visitar una alpargatería, conocer el oficio de pastor, el de casero, y el de costurera, y adentrarnos en una taberna que hacía las veces de tienda de ultramarinos, los siguientes oficios que los visitantes vivirán en primera persona serán el de ACARREO y el de BARBERO. Primeramente Goyo y Encarni se dispondrán a ordenar todo lo que un pariente les legó, conociendo de primera mano la dura labor de acarreo, y posteriormente los visitantes se adentrarán en una barbería donde el bueno de Mateo afeitará al vecino Juan, mientras hablan de vecinos de Artziniega, charlando también con Bego, que nos hará descubrir que Mateo, los domingos, también se dedica a sacar muelas...