Es una obra de teatro musical, basada en la música de la película CABARET, con coreografía propia de Esther Delgado, y la trama se desarrolla en un bar de un puti-club o cabaret, auque con dos partes claramente diferenciadas.
La primera parte, es la vida normal de un cabaret-puti-club, con canciones de la película Cabaret, con letras adaptadas a la situación propia del puti-club y una caracterización concreta para cada una de las nueve prostitutas y las tres veteranas que componen la "plantilla" del Cabaret.
El contenido de los diálogos y del texto de las canciones en esta primera parte está enfocado a la narración de la situación que viven estas prostitutas y sus características particulares, según su procedencia y sus preferencias, con lo que a cada cual le interesa, con un cierto denominador común en la queja por la explotación a que el Conde las tiene sometidas y en la desesperanza por la situación del Cabaret, sin clientela, y, en el fondo, de ellas mismas, sin un claro futuro vital.
Se procura cierta implicación de los espectadores y al final de la primera parte, entran espectadores que quieren participar en la escena.
En la breve segunda parte final, se produce una transformación total de la situación, con algunas sorpresas para el espectador.
La obra tiene una duración de 80 minutos, aproximadamente, con seis canciones de Cabaret y una de Olga Ramos, con cuatro números de baile.