premio max
Teatro
FECANTEA / Meeting Point Teatro
Meeting Point Teatro
Meeting Point Teatro
Asociación Cultural Meeting Point Teatro
Contacto:
Irene Fernández Fuarros
C/ San Francisco de Paula (Colegio Nuryana), 72, -
38205 SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA . Islas Canarias
teléfono: 630435534
web: -

El Grupo de Teatro Amateur Meeting Point surge hace varios años a raíz de una actividad extraescolar para madres y padres que imparte el colegio Nuryana. Nos unió el amor por el teatro y nos encontramos en esas clases un grupo de personas de orígenes y actividades muy diversas.

Con el paso del tiempo, y a medida que íbamos formándonos en esta disciplina, esta afición derivó en un compromiso para con el grupo y en atrevernos a preparar ejercicios de teatro y de improvisación cada vez más complejos.

Nuestro Director Antonio Fumero Méndez,  nos propuso actuar para los alumnos en fechas concretas de celebración, con lo que empezamos a preparar pequeñas obras para el Día de Canarias o para final de curso.

En el año 2019 estrenamos "El Filo de las Mariposas", una obra dramática que representamos en varias salas y que supuso un punto de inflexión en nuestro grupo. De esta forma, se decide registrar el grupo como Asociación Cultural en la Dirección General de Transparencia del Gobierno de Canarias, tras la aprobación de los Estatutos y del Acta Constitucional, comprometiéndonos más, si cabe con el grupo y la actividad del mismo.

En el año 2021 estrenamos la obra  "Las múltiples formas de la brevedad",  con la que fuimos al Festival de Teatro Amateur "La Cuarta Pared" de Tijarafe, además de a diversas salas en Tenerife, y que  presentamos en el año 2022 al Festival de Teatro Amateur de El Sauzal. En esta ocasión, una de nuestras actrices, Melanie Henríquez, obtuvo el premio a la mejor actriz. En la actualidad estamos preparando una nueva obra, que esperamos poder estrenar muy pronto.

 

 

compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia