premio max
Teatro
TECU
Asociación para las Artes Escénicas
Contacto:
Jesús Murillo Sagredo
C/ San José de Calasanz, 33, Edificio de Filologí
26004 Logroño. La Rioja
teléfono: 696149855
web: https://www.facebook.com/TECU.UR/

¿Quiénes somos?

TECU es el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja. Está formado principalmente por estudiantes de varias titulaciones, pero también cuenta con integrantes de la Universidad de la Experiencia. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura teatral en general y el arte dramático en particular.

 

¿Qué hacemos?

El objetivo general que perseguimos es el fomento del estudio del teatro a través de la práctica escénica y de actividades específicas de formación. Asimismo, insistimos en la formación humanística del actor y en la transmisión de valores culturales en nuestros montajes, que dirigimos a cualquier tipo de público.

Desde nuestros inicios hemos realizado diversos montajes clásicos, entre otros Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura, Las asambleístas, de Aristófanes y El castigo sin venganza de Lope de vega y El pelo de la dehesa de Manuel Bretón de los Herreros. También realizamos espectáculos de obras breves de carácter cómico que nos sirven como ejercicio dramático.

Para realizar estos montajes llevamos a cabo un curso anual de actuación donde tratamos los diferentes elementos necesarios para la preparación del actor ante el hecho teatral. También, para fomentar la formación humanística del actor, celebramos anualmente los Encuentros Teatrales junto al teatro Bretón de Logroño, donde contamos con actores y directores del panorama teatral español.

compartir:
rss facebook twitter


Manuel Bretón de los Herreros
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia