premio max
Teatro
FATEX / TEATRÓPODO
TEATRÓPODO
ASOCIACIÓN DE TEATRO
Contacto:
Ulises Gamero Rodríguez
CALLE JUAN MIRÓ, ESC1, BLO1, 11, 5D
06002 Badajoz. Extremadura
teléfono: 616215809
web: https://www.facebook.com/TEATR%C3%93PODO-Grupo-de-teatro-159437590789604/

La Asociación Cultural Teatrópodo nace a finales de 2010 como el proyecto común de un grupo de aficionados al teatro, que venían compartiendo cursos de interpretación desde hacía varios años con profesionales de la escena como Memé Tabares, José Pedro Montero o Simón Ferrero.

En octubre de 2010, deseosos de dar un paso más en esta aventura, decidimos constituirnos como asociación cultural, y en enero de 2011 comenzamos los ensayos de “Piel de pollo”, comedia escrita y dirigida por Simón Ferrero, actor profesional, titulado por la Escuela de Teatro de Extremadura, profesor de teatro, escritor y director. Ayuda en la dirección Isabel Martín, actriz profesional, titulada por la Escuela de Teatro de Extremadura, ayudante de dirección de directores reconocidos, como Esteve Ferrer. La obra se estrenó en junio de 2011 en el Teatro López de Ayala de Badajoz, con la asistencia de más de 400 espectadores.

Se representó de nuevo en diciembre del mismo año en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz). 

La marcha de dos de los miembros del reparto provoca un parón en la trayectoria del grupo, hasta que se incorporan nuevos actores. Se retoman los ensayos y la comedia crece en esta segunda etapa. El reestreno de “Piel de pollo” se produce el 4 de enero de 2014, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, con la asistencia de más de 340 personas.  

Teatrópodo forma parte de FATEX (Federación de asociaciones de teatro amateur de Extremadura) desde noviembre de 2013.

Desde entonces hemos seguido formándonos de forma incansable, tanto desde los cursos y talleres que ofrece Fatex, como cualquier otro que estuviera a nuestro alcance.

 Durante los últimos cinco años hemos organizado talleres intensivos "el actor consciente" con Memé Tabares y con Maite Vallecillo, complementando el taller de este año 2021 con nuestro último montaje "El Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte" del gran Ramón María del Valle-Inclán.

 

compartir:
rss facebook twitter


RAMÓN MARÍA DEL VALLE-INCLÁN
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia