premio max
noticias

La Diputación de Caceres pone en marcha el ciclo ´Microteatro´ en nueve municipios cacereños

25 Julio 2016
La Diputación de Caceres pone en marcha el ciclo ´Microteatro´ en nueve municipios cacereños

Desde el 22 de junio y hasta el 30 de septiembre rodarán por los municipios tres obras escritas por dramaturgos extremeños

 

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el ciclo ´Microteatro´ que, desde el próximo 22 de junio y hasta el 30 de septiembre, rodará por nueve municipios cacereños para tratar de acercar el teatro a públicos y pueblos donde su acceso es más limitado.

Se estrenarán tres obras escritas por dramaturgos extremeños: Isidro Timón, Juan Copeta y Fulgen Valares. Tras la representación de las mismas, se pondrá en escena la obra ´Como un bolsa de rafia´.

"Todas las obras representan una mirada crítica ante los problemas que sufren y preocupan a nuestra sociedad", han señalado desde la institución provincial en un comunicado.

"Como una bolsa de rafia", representada por LaBoTiKa bajo la dirección de Marce Solís y con Ana Franco como protagonista principal, es una comedia de contenido social, mordaz e irónica, que denuncia la situación de tantas mujeres anónimas y heroínas.

Nueve municipios con un denominador cómun: todos ellos tienen grupos de teatro amateur, y es que precisamente una de las ideas de llevar a los pueblos de la provincia esta "nueva forma de hacer teatro" surgió por el problema detectado desde el Área de Cultura.

"Los grupos de teatro amateur de los municipios nos han comentado que todos ellos tienen el mismo problema y es que llega un momento en el que no son capaces de avanzar", ha explicado el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, en la presentación del ciclo.

Por eso, desde la Diputación de Cáceres se ha confiado en un grupo profesional como La Botika Teatro "para trabajar con ellos y mostrarles unas pautas" a las agrupaciones locales.

Se trata de un formato no superior a 15 minutos, en un escenario poco convencional, en salas pequeñas y con pocos espectadores, según ha añadido el director y autor teatral Marce Solís, para quien esta nueva técnica "ayudará a evolucionar a los grupos de teatro amateur que han acogido muy bien esta iniciativa".

 

compartir:
rss facebook twitter
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia