premio max
Teatro
FETEACAN / TELA MARINERA
TELA MARINERA
TELA MARINERA
A.C. TELA MARINERA
Contacto:
Mariano González Pizarro
Silvestre Ochoa, 13 B, 7-C
39700 Castro Urdiales. Cantabria
teléfono: 676880626
e-mail: pizarro59@hotmail.es
web: https://www.facebook.com/telamarinera.es

Querido público:

El 12 de agosto de 2005, nos reunimos por primera vez cinco viejos amigos entusiastas del teatro (habíamos formado parte de otros grupos: Asociación Mujeres Atalaya, Farándula) para crear el grupo Tela Marinera, de Castro Urdiales. Será en noviembre de ese mismo año cuando, de manera oficial, se aprueben nuestros estatutos y empecemos una singladura que nos ha llevado a lo largo de estos trece años por un camino lleno de momentos inolvidables, fruto del compromiso, dedicación y trabajo de quienes han formado y formamos parte de este grupo, de esta pequeña familia que comparte - ¡y de qué manera! - su afición al teatro.

Aunque en la actualidad, Tela Marinera está formada por ocho mujeres y siete hombres, en su devenir han sido varias las personas que, por diversas razones, nos han tenido que dejar. Sin embargo, siempre seguirán con nosotros, en nuestra memoria y en nuestro corazón. Son parte de nuestra pequeña e intensa vida. Gracias a ellos, somos lo que somos ahora.

Lo mismo nos ha ocurrido con las obras, nuestros queridos frutos. Muchas pasaron a formar parte de nuestro repertorio, para acabar -con el tiempo- arrinconadas y, por último, retiradas; pero, por supuesto, nunca olvidadas. Incluso, algunas han llegado a ser resucitadas y han tenido una segunda vida más intensa.

Rememorando, en una primera etapa representamos obras como: El médico a palos, de Leandro Fdez. de Moratín;  El tartufo, de Molière; algunos Pasos (Las aceitunas), de Lope de Rueda; Melocotón en almíbar, de Miguel Mihura; Historia de una escalera, de Buero Vallejo; Cornudo, apaleado y contento, de Alejandro Casona; Comisaría especial para mujeres y Juegos Prohibidos (adaptación de El crepúsculo del paganismo romano), ambas de Alberto Miralles; y diversos Monólogos, de autores como Rafael Mendizábal (Mujeres) o  Darío Fo.

Posteriormente, tras dos montajes originales del grupo (Universo Mujer y Homenaje), estrenamos La abuela echa humo, de Rafael Mendizábal; Solo para parejas, de Juan José Alonso Millán; Dígaselo con Valium, de José Luis Alonso de Santos; Cuentos deEl Decamerón” I  y Los tres cerditos (adaptaciones y montajes de Tela Marinera)… En fin, a una media aproximada de obra por año.

Hoy, gracias al esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los componentes del grupo -eso sí, según sus posibilidades (trabajo, familia, imprevistos…)-, podemos decir con orgullo que seguimos muy vivos y con la ilusión del primer día.  

Y, así, con esta actitud, para que nos conozcas  cuando quieras, te ofrecemos -querido público- nuestra actual cartelera de la que tienes puntual información en esta misma página, y con la que nos gustaría pasaras momentos inolvidables:  

Siempre en otoño, de Santiago Moncada.

Nunca es tarde si…, adaptación de Cena para dos de Santiago Moncada.

El jardín de nuestra infancia, de Alberto Miralles.

Y la obra infantil, ¡Vaya lata de pirata!, de Carmen Gil. 

Te esperamos. Y, de momento, te decimos hasta pronto desde Castro Urdiales (Cantabria). Febrero de 2019.

 

compartir:
rss facebook twitter


Adaptación de Cena para dos de Santiago Moncada
Santiago Moncada
consultas recomendadas:
escenamateur
c/ inventor la cierva 2. 3ºP. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp