El grupo SienTeTeatro, arrancó hace unos cuatro años.
Es un grupo liderado por Mujeres, y con una característica muy curiosa, que el 50% son personas con una disfuncionalidad, lo cual merece una avalado merito su trabajo y entrega. Estas mujeres, comenzaron a desarrollar sus proyectos animadas por su pasión y su confianza en el Teatro como medio de superación personal y enfrentamiento ante sus circunstancias ante la vida y el mundo. últimamente hemos recibido el reconocimiento a nivel nacional de Teatro Inclusivo.
Nos mueven muchas pasiones, pero estamos especialmente sensibilizados con las personas que sufren vulnerabilidad, con las personas que sufren, esas personas que necesitan ayuda y entonces, ahí estamos, para acoger en nuestro grupo, todas esas personas que necesiten un estímulo y lo quieran encontrar en el Teatro.
Comenzamos, desde siempre, incidir en nuestro propio desarrollo y a compartir con otras personas para trabajar las emociones, y hacen teatro y ayudan a otros a controlar las emociones a través del manejo de situaciones diversas que trabajan con los diferentes personajes, situaciones y el acercameinto a la ampatía como base fundamental de este gran trabajo.
Solemos trabajar con la Técnica Meisner.
Llevamos un total de cuatro obras, desde que nos independizamos de otros grupos para unirnos en SienTeTeatro.
El año 2017, montamos la obra "ENTRE CINCO Y SEIS DE LA TARDE".
En 2018, montamos "VOCES PARA CALLAR HERIDAS", una oda a la cruel masculinidad y al abuso que algunos hombres ejercen sobre las mujeres, donde tratamos a la Mujer como una absoluta heroína y la empoderamos dando una lección al terrible y doloroso mal que estamos sufriendo, el maltrato a la mujer o la Violencia de género.
En 2019, montamos "ESA NOCHE". Es la niña bonita de todas las que hemos parido. Una obra perfectamente interpretada con un exquisito montaje ambientado en una casa abandonada después de la guerra. Un canto a la Inocencia, a la ternura, a las creencias religiosa desde el temor de Dios, al martirio del abuso impuesto por un padre en la totalidad de la casa... Un misterio que se descubre, sólo, acompañando a la protagonista entre estas paredes y la cuarta, que es el público.
Hemos ido perfeccionando los trabajos, tanto a nivel interpretativo, como a nivel escenográfico.
Estamos formándonos continuamente, porque creemos que es la base para avanzar.