premio max
Teatro
PUNTIDO TEATRO
ASOCIACIÓN PUNTIDO TEATRO
Contacto:
AMAIA GALAR MORENO
C/ Barasoain, 2, 3ºB
31300 TAFALLA. Navarra
teléfono: 680290999
web: No dispone

Puntido Teatro se crea en Tafalla, Navarra, en el año 2011 y surge a partir de un grupo de personas que estaban relacionadas o habían formado parte de la agrupación Gabalzeka Teatro.

Cuando esta compañía celebró su 40 aniversario, invitó a todas las personas que en algún momento habían formado parte del grupo, así como a las que habían asistido a alguno de los talleres de teatro que habían impartido, a que colaborasen con el grupo, si así lo deseaban, para celebrar este aniversario. La efemérides y el trabajo escénico desarrollado propició el reencuentro de varias personas y generó una inquietud por formar un nuevo grupo de teatro en Tafalla.

Puntido Teatro es un grupo abierto a todo tipo de estilos y propuestas teatrales. Componer un numeroso grupo de integrantes posibilita la realización de diferentes montajes, unos más corales y otros de menor participación actoral.

Han sido muchas las personas que durante estos años lo han integrado. En actualidad forman parte de la agrupación más de 20 personas.

Puntido Teatro pertenece a la Federación de Teatro Amateur de Navarra.

Obras presentadas: 2012: “La consulta del doctor Melquiades” y “Un palillo p´al diente”de José Cedena, “Ganas de reñir” de hnos. Álvarez Quintero. “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. 2013: “La Irredenta” de Beatriz Mosquera. “1, 2, 3 Chéjov” de Antón Chéjov. “No hay ladrón que por bien no venga” de Darío Fo. 2014: “El gran teatro del mundo” de Calderón de la Barca. “Maribel y la extraña familia” de Miguel Mihura. 2015: “El Quijote no existe” de Jorge Díaz. 2016: “Lolita, Elenita y la Miracielos” de Ricardo López Aranda. “¿Bajará por la rampa la infanta?” de Javier Salvo. 2018: “Alba y sus amigas” de Miguel Munárriz. “Castañuela 70 + 50” del Grupo de Teatro Tábano. 2021: “El Matrimonio Palavrakis” de Angélica Liddell. "El 11 de Tennesee Williams" a partir de textos de Tennessee Williams.

compartir:
rss facebook twitter


Tennessee Williams
Angélica Liddell
consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia