premio max
noticias

FETEAGAL Y ESCENAMATEUR se reunen con la Secretaría Xeral de Cultura

21 Febrero 2022
FETEAGAL Y ESCENAMATEUR se reunen con la Secretaría Xeral de Cultura

En la mañana de hoy, la Federación de Teatro Amador de Galicia (FETEAGAL) y ESCENAMATEUR se han reunido con el Director Xeneral de de Cultura de la Consejeria de Cultura de Galicia.

La reunión transcurrio de manera positiva para el Teatro Amateur de esta Comunidad Autónoma, y el compromiso por parte de la Secretaria Xeneral de analizar y valorar los distintos proyectos que se van a mandar en los próximos dias.

Desde las dos entidades queremos agradecer al señor Anxo Manuel Lorenzo Suárez la atención prestada.

 

FORMACION FETEAGAL

20 Febrero 2022
FORMACION FETEAGAL

Muy buenas tardes compañeros.

Desde FeteaGal estamos organizando unas Jornadas de Formación, que pretendemos que sean anuales, junto con la Deputación de Ourense y Ayuntamientos limítrofes a la ciudad. 

Las fechas para llevarlas a cabo serían los días 14,15,16 y 17 de Abril que es Semana Santa. 

Nos gustaría saber una estimación de la gente que estaría interesada en venir o vendrá para hacernos una idea y ver presupuestos de hoteles.

ASAMBLEA SGAE

10 Febrero 2022
ASAMBLEA SGAE

Los miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)  han aprobado la modificación relativa al artículo 202 bis del Reglamento de la entidad que atañe al sistema de reparto de derechos de autor en la Asamblea General Extraordinaria celebrada telemáticamente ayer, 9 de febrero. En concreto, de un total de 17.340 votos, 11.326 han sido a favor (65,3%), 5.642 en contra (32,5%) y 372 han sido abstenciones (2,1%).

Como medida de prevención sanitaria frente a la COVID-19, la reunión se desarrolló de forma exclusivamente telemática. Todos los socios de la entidad, más de 120.000 en la actualidad, tenían derecho a ejercer el voto.

Con la modificación del artículo 202 bis del reglamento de la SGAE aprobada por los socios, la entidad introduce un nuevo modelo de reparto de los derechos de autor en televisión en función de la audiencia, el horario de emisión y la inversión publicitaria. Este ajuste permitirá identificar con la máxima precisión el valor de las obras y, según establece la Ley de Propiedad Intelectual, garantizar la más justa y proporcional remuneración a sus creadores atendiendo a su uso y recaudación. 

 

El grupo Álbora de Castilla la Mancha ha sido seleccionado para el Festival ESTIVADES 2022

09 Febrero 2022
El grupo Álbora de Castilla la Mancha ha sido seleccionado para el Festival ESTIVADES 2022

Desde ESCENAMATEUR os queremos informar que desde el comité organizador de Estivades han seleccionado a la compañía TEATRO ÁLBORA de Castilla la Mancha con el espectáculo “Cuerpos de Burbujas” para participar en el festival ESTIVADES que se va a celebrar del 5 al 12 de agosto de 2022 en Marche-en-Famenne.

ESTIVADES está organizado por la CIFTA, a la cual pertenece desde hace años ESCENAMATEUR.

Queremos felicitar a la federación de Castilla la Mancha y en particular al grupo ÁLBORA por esta selección.

Sinopsis

“Son cuatro mujeres burbuja. Tres aparecen en el sueño de una de ellas, la verde. Ésta quiere encontrar un camino para ser todas las mujeres que no es. Las demás intentan mostrarle el camino y darle lo que ellas son para construirla. Le ofrecen los dones que ellas poseen, la sabiduría, el coraje, la diplomacia, la emoción, la fuerza, la empatía... Ella se deja hacer e intenta transformarse. Pero con cada cambio su color verde se va apagando y va perdiendo alegría y entusiasmo. En el último intento por transformarla, se desmaya y pierde el aliento poco a poco. Intentan devolverla a la vida hasta que se dan cuenta que quitándole lo que le han dado cada una (la belleza, el aplomo, la audacia,,etc) recupera la luz y la energía. Porque cada mujer es perfecta como es. Su cuerpo es su burbuja, su casa, su hogar”.

Nos vemos en los escenarios.

 

 

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia