premio max
noticias

I Muestra de teatro emergente de FESETA junto al Teatro Salvador Távora

14 Septiembre 2019
I Muestra de teatro emergente de FESETA junto al Teatro Salvador Távora

El pasado día 3 de Septiembre de 2019, la Federación de Sevilla de Grupos de Teatro Amateur FESETA, mantenía una  reunión con el equipo técnico del Teatro Salvador Távora, donde se materializaba el trabajo que se venía desarrollando desde el primer encuentro en junio pasado.

I Jornadas Internacionales del Títere:

30 Agosto 2019
I Jornadas Internacionales del Títere:

El Centro Dramático Nacional (CDN) presenta, junto a la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación – Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y TOPIC (Centro Internacional del Títere de Tolosa) y en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Real Patronato sobre Discapacidad las I Jornadas Internacionales del Títere: herramienta social para la Salud y la Educación bajo el título «Sana, Sana».

El teatro de títeres, por sus características, constituye en todo el mundo un vehículo artístico privilegiado, y también una herramienta pedagógica, social y de promoción de la salud. Son muchos los docentes, artistas e investigadores que han experimentado y reflexionado alrededor del teatro de objetos y sus posibilidades más allá de los escenarios.

A través de ponencias y mesas redondas a cargo de profesionales de Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Chile, España e India, el CDN, se convertirá en un lugar de encuentro entre artistas escénicos y profesionales de distintos sectores para que se acerquen al teatro de objetos y su potencialidad.
 
La asistencia a todas las sesiones es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción.

Inscríbete en este enlace

¡Te esperamos!

 

FITAG: UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA

27 Agosto 2019
FITAG: UN ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA

Un año más ESCENAMATEUR tiene un espacio dentro del FITAG. En el "Espacio ESCENAMATEUR" actuarán los grupos Teatro en Construcción, Telón Negro y Entre Cajas.

Esta no es la única presencia de grupor ESCENAMATEUR en el FITAG 2019.

Durante cinco días, del 27 al 31 de agosto, las comarcas gerundenses volverán a ser el epicentro del teatro amateur. Lo serán con la decimonovena edición del FITAG y, especialmente, con los miles de personas que el festival moviliza como espectadores.

El FITAG es ya mucho más que un festival. Es una marca, una filosofía, una forma de vivir y sentir el teatro no profesional, con pasión, ilusión y, sobre todo, desde la voluntad de tejer y disfrutar de las relaciones humanas que el acontecimiento propicia.

El año pasado el FITAG reunió a más de trece mil espectadores en los once municipios que acogieron algunas de las treinta y siete funciones programadas. Una cifra récord que esperamos superar este 2019 y que refuerza todavía más el posicionamiento de la demarcación como un destino cultural de primer orden.

Con el mismo afán descentralizador de siempre, este 2019 el festival mantendrá el compromiso con la proximidad y, más allá de Girona, extenderá las propuestas a Campdevànol, Llançà, Lloret de Mar, Maçanet de la Selva, Palamós, Sant Gregori, Sant Pere Pescador y Vidreres. Una fórmula de éxito que se adecua y se complementa con la función de cooperación municipal de la misma Diputació.

 

NOTICIAS ESCENAMATEUR

21 Agosto 2019
NOTICIAS ESCENAMATEUR

Se ha procedido estos días a poner al día el apartado de socios de ESCENAMATEUR ANDALUCIA. Reunidos en varias conversaciones con la Junta Directiva de CATA, ESCENAMATEUR ha puesto al día la situación de los socios de la Confederación andaluza de Teatro Amateur. En la actualidad están asociados a CATA a través de sus federaciones provinciales un total de 74 grupos.

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia