premio max
noticias

El presupuesto para la cultura en 2021 crece un 25,6 % gracias a los fondos europeos

30 Octubre 2020
El presupuesto para la cultura en 2021 crece un 25,6 % gracias a los fondos europeos

El programa de Teatro tiene una dotación para 2021 de 52 millones de euros

El Gobierno ha presentado hoy al Congreso de los Diputados su Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2021, que deberá ser sometido a votación de la cámara para su aprobación definitiva después de que lo hiciera este martes el Consejo de Ministros.

Los 5.917 millones de euros extraordinarios que aportará la Unión Europea a España mediante el llamado "Mecanismo de Recuperación y Resiliencia" han disparado los presupuestos de muchas áreas de gasto, incluyendo la que corresponde a la cultura y el deporte.

Festival Sellos de Calidad: TORREJONCILLO CELEBRA, CON GRAN ACOGIDA, SU CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR

30 Octubre 2020
Festival Sellos de Calidad: TORREJONCILLO CELEBRA, CON GRAN ACOGIDA, SU CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR

Ajidanha Teatro de Idanha-a-Nova y Farsa Teatro de Fuenlabrada han aglutinado el mayor número de reconocimientos en unos premios muy repartidos por la alta calidad de los trabajos presentados a escena

Ayer bajó el telón la XXVIII edición del Certamen de Teatro Amateur “Raúl Moreno Molero” de Torrejoncillo, en la Casa de Cultura que lleva el mismo nombre. Una cita con la cultura teatral que desde el pasado año tiene certificado su alto nivel con el Sello de Calidad Escenamateur, lo que sitúa a este certamen “entre los mejores del panorama nacional a nivel amateur”, en palabras de la 1ª Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrejoncillo, María José Vergel.

Cinco han sido las compañías amateur seleccionadas para competir por los principales reconocimientos de este certamen, de las 21 que se presentaron a concurso, y que ha congregado en una localidad de poco más de 3.000 habitantes a actores y actrices no profesionales venidos de Idanha-a-Nova, Sevilla, San Sebastián, Fuenlabrada o Córdoba.

Finaliza el VII Festival Ibérico de Teatro Amateur

21 Octubre 2020
Finaliza el VII Festival Ibérico de Teatro Amateur

Seis espectáculos se han desarrollado en distintos escenarios de Mérida y La Garrovilla, así como en su modalidad ´online´.

El VII Festival Ibérico de Teatro Amateur ha finalizado el pasado domingo, 18 de octubre, su nueva edición que, en esta ocasión, ha traído seis espectáculos que han podido disfrutarse en distintos escenarios de Mérida y La Garrovilla, así como en su modalidad ´online´ a través de internet.

XVII Festival Mundial de Teatro Amateur de Mónaco 2021

14 Octubre 2020
XVII Festival Mundial de Teatro Amateur de Mónaco 2021

ESCENAMATEUR, como responsable del Centro Nacional AITA/IATA España lanza la convocatoria de preselección de espectáculos para representar a España en el próximo Mundial de Mónaco, que se celebrará en Agosto de 2021. Si quieres consultar las bases, entra en http://teatroamateur.es/monaco21.

El plazo de inscripción de propuestas termina el próximo 31 de Octubre de 2020.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia