premio max
noticias

MUESTRA DE TEATRO AMATEUR DE MULA (REG. MURCIA)

23 Enero 2022
MUESTRA DE TEATRO AMATEUR DE MULA (REG. MURCIA)

Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento Mula y Amateurs Teatro - Fateamur,  cada mes durante los próximos cuatro meses se representará una obra de teatro amateur en esta preciosa ciudad. Con precios asequibles y eligiendo obras premiadas en muestras y certámenes a nivel nacional, los muleños y muleñas podrán apreciar el trabajo desinteresado de los grupos amateurs de la región de Murcia, y también de fuera de ella, porque una de las actuaciones es del grupo Adrastea (Adra, Almería), que forma parte del Programa Nacional de Intercambios de Escenamateur con la colaboración del INAEM. 

Desde FATEAMUR y Escenamateur valoramos y aplaudimos el esfuerzo por hacer llegar el teatro y la cultura de base a la ciudadanía. ¡¡ La cultura es necesaria!!

 

REVISTA ARTESCÉNICAS

21 Enero 2022
REVISTA ARTESCÉNICAS

Os adjuntamos ENLACE de la revista ARTESCÉNICAS  que publica la Academia de las Artes Escénicas de España para que podais disfrutar de sus contenidos.

ENLACE: https://drive.google.com/file/d/1YLuA6nDpNJXcSY7FP20UZA0V54dk8Qq7/view?usp=sharing

 

Se aplaza el Festival de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”.

13 Enero 2022
Se aplaza el Festival de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”.

Han decidido trasladar el certamen al mes de julio para que pueda celebrarse en el patio de la Casa de Medrano y al aire libre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en coordinación con el grupo Primer Acto Teatro, notifica el aplazamiento del Festival de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso 2022”, cuya inauguración y representación de la primera obra estaba prevista para este sábado 15 de enero, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Verano (Carpa Municipal).

Por razones ajenas a la organización el grupo seleccionado en primer lugar no podía asistir, y puesto que esta situación puede repetirse en alguna otra representación de las programadas, se ha valorado este aplazamiento.

Además, cabe destacar que la inmediatez de las fechas impide la sustitución de las representaciones por otras presentadas a la selección, con lo que los abonos vendidos se verían mermados con el consiguiente perjuicio para los aficionados.

 

TEATRO KUMEN en el Festival Nacional de Calahorra

28 Diciembre 2021
TEATRO KUMEN en el Festival Nacional de Calahorra

La programación del teatro Ideal en Calahorra para los próximos meses de enero y febrero estará protagonizada, un año más, por la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado a la que este año se han presentado 35 obras de la inmensa mayoría de las Comunidades Autónomas y para la que se han escogido por parte del jurado cuatro obras titulares y dos suplentes.

Así, Esteban Martínez, concejal de Cultura, explicaba que “desde la concejalía seguimos apostando por el crecimiento de esta muestra, que incluso durante esta pandemia no hemos dejado de convocar, a pesar de que somos conscientes de las dificultades que a día de hoy tienen las compañías para reunirse, para ensayar o para representar las obras que tienen el cartel”, por ello de antemano agradecía a todas aquellas agrupaciones teatrales aficionadas el envío de sus propuestas.

El 5 de febrero, la veterana compañía Teatro Kumen (Langreo – Asturias) representará ‘La comedia de las mentiras’. Esta compañía, que cumple 40 años de historia en 2022 en los que han puesto en escena 64 espectáculos y han obtenido más de 250 precios. Actualmente está compuesta por más de 20 actores de diferentes edades. Esta obra ha obtenido premios en el Festival Internacional de Girona, en la Muestra Nacionald de Onzonilla y Obnibus Teatrum.

 

 

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia