premio max
noticias

CLAUSURADA LA VIGESIMA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO “MARTÍN ARJONA” 2021

23 Diciembre 2021
CLAUSURADA LA VIGESIMA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO “MARTÍN ARJONA” 2021

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogió el pasado Sábado día 18 de Diciembre de 2021 con la gala de entrega de premios y reconocimientos en torno a esta  XXIII edición del FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MARTÍN ARJONA 2021, al acto asistían la Concejal de Cultura Isabel María Roldán Gálvez, Ana María Jurado Martos, Concejal de Educación y el representante de la oposición Manuel Álvarez Gómez en representación del Ayuntamiento de Herrera, y representantes de los grupos participantes.

Un total de 14 grupos en la fase de concurso y tres grupos invitados, por un lado el grupo de Osuna Al-Alba Teatro, La Revolera Teatro y los grupos de teatro de Pinhal Novo de Portugal y Teatro de Balugas de Balugaes - Barcelos, con el que se mantiene un programa de intercambios y cooperación.

 

BASES DEL II CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR "ANA DE VELASCO"

21 Diciembre 2021
BASES DEL II CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR

Os adjuntamos las BSES del II CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR "ANA DE VELASCO" 2021.

Este certámen es SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR y está organizado por el grupo navarro CANDILEJAS, que s socio de ESCENAMATEUR.

ENLACE:

https://drive.google.com/file/d/1npkl1iMUh6IcYsVdD_GQn_nKuUsC7cNX/view?usp=sharing

 

Éxito de participación y organización del II Congreso Internacional de Asociaciones

09 Diciembre 2021
Éxito de participación y organización del II Congreso Internacional de Asociaciones

El Centro de Ocio Playa Dorada ha sido el escenario de talleres formativos con Roberto Álamo, Etelvino Vázquez, Javier Gil ‘Javivi’ e Ignacio Aranguren, así como de mesas redondas y charlas sobre el futuro del sector.

Durante el puente de la Constitución la Villa de Noja se ha convertido en la capital nacional e internacional del teatro con la celebración del II Congreso Internacional de Asociaciones de Teatro (CIAT), que ha sido un éxito de participación y organización al congregar a profesionales de reconocido prestigio de diferentes partes de España y del mundo para debatir sobre la situación actual del sector y el futuro del mismo.

Entre las conclusiones surgidas de este congreso destaca la necesidad de fortalecer los tejidos regionales y nacional de teatro, así como formar a los integrantes de las asociaciones amateur en aspectos como la administración. Asimismo, como ha señalado Alejandro Cavadas, vicepresidente de Escenamateur, todos los participantes han coincidido en la “necesidad de más espacios de encuentro” como el celebrado en Noja “donde debatir sobre la participación y la creación de una mejor estructura”, valorándose la posibilidad de que “tengan una mayor periodicidad”.


 

II CONGRESO INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES DE TEATRO 2021

05 Diciembre 2021
II CONGRESO INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES DE TEATRO 2021

Nos complace anunciaros un proyecto en el que la Junta Directiva de ESCENAMATEUR lleva trabajando intensamente en los últimos meses: el II CONGRESO INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES DE TEATRO, que se celbrará en la villa cantabra de Noja, que como en el primer congreso apoya nuestra iniciativa. (ESCENAMATEUR tiene el comromiso de realizar un CONGRESO cada cuatro años)

El más importante Congreso de las Artes Escénicas Amateurs de España contará con un plantel de formadores, ponentes y conferenciantes de primer nivel.

Sobre las formaciones, contamos con:

Roberto Alamo(Actor ganador de 2 Premios Goya y 1 Premio Max)

Etelvino Vazquez. Dramaturgo y director teatral(Ganador de 2 Premios Max)

Javier Gil "Javivi" (Actor.Director teatral y doctor en Sociologia por La Sorbona - Paris_

Ignacio Aranguren. Docente y Director teatral. Premio Prinipe Viana de la Cultura.

Este Congreso pretende ser un espacio lúdico y de aprendizaje, además de un espacio abierto a la reflexión de grandes expertos en la situacion de las Artes escénicas, tanto nacionales como internacionales, que permitan desarrollar las lineas de acción del teatro Amateur  en los próximos años, enmarcado en el Tercer Sector y con la revolución de las ayudas europeas de la próxima década.

Información e inscripción: http://teatroamateur.es/congreso 2021

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia