premio max
noticias

Curso Iniciación Coproducción ESCENAMATEUR-FITAG

04 Mayo 2021
Curso Iniciación Coproducción ESCENAMATEUR-FITAG

Impartido por Jesús Manchón(Actor y Director), que una vez seleccionados los actores y actrices, será quien dirija el espectáculo "LA COMEDIA DE LAS LALIS"basada en "Los Gemelos" de Plauto.

Jesús Manchón ya realizo un primer curso de iniciación en el FITAG 2020 en Girona. por lo que este curso completará la selección del reparto de esta coproducción.

Para ESCENAMATEUR es un gran proyecto, que pone a nuestra Confederación un peldaño más arriba en la defensa del Teatro Amateur.

Esta Coproducción será estrenada en Navalmoral de la Mata, estará presente en el Omnimus Theatrum en el Teatro Romano de Medellin y Casas de Reina y finalmente estará en el FITAG 2020, donde realizará varias representaciones.

 

28 Abril 2021

 La Federación de Sevilla de Grupos de Teatro Aficionado FESETA, en colaboración con el equipo técnico del Teatro Salvador Távora clausurarán la I Muestra Provincial de Teatro Emergente “Quejío Salvador Távora” el próximo Domingo día 30 de Mayo de 2021 a las 12:30 h ya que no se pudo realizar en su fecha por motivos de la pandemia del Covid – 19.

Dicha gala participarán los grupos asociados a Feseta con la representación de varias piezas breves donde se entregarán los premios a los ganadores de dicha Muestra. Os adjuntamos las microbases para que los grupos asociados se puedan inscribir sus propuestas:

1.- PARTICIPANTES: GRUPOS ASOCIADOS A FESETA.

2.- ESPECTÁCULO: LIBRE, PREFERENTEMENTE COMEDIA.

3.- DURACIÓN: 4 MINUTOS MÁXIMO.

4.- CLAUSURA Y SU PLANIFICACIÓN: La Clausura tendrá lugar el día 30 de Mayo de 2021 en el Teatro Salvador Távora, a las 12:30 h. El ensayo será el día 29 de Mayo de 2021 a concretar por el técnico.

5.- PROPUESTAS: Se realizarán 9 Piezas Breves y una por cada premio o galardón, los participantes remitirán ficha técnica y artística a: info.feseta@gmail.com

6.- RESERVAS: Se reservará dos localidades por grupo participante y el resto de participantes abonará la entrada de 6,00 € con un aforo limitado de 160 localidades.

7.- ACTUALIZACIÓN: Los grupos estarán al corriente con la federación, cuota y documentación.

8.- PLAZOS: El plazo para la entrega de propuestas finaliza el día 10 de Mayo de 2021.

9.- La participación en esta clausura implica aceptar las bases de la misma.

La Federación Feseta reservará 2 butacas por grupo participante en la muestra y el resto de público en general tendrá que abonar una cantidad de 6,00 € en el siguiente enlace: https://entradium.com/es/events/gala-de-entrega-de-premios-i-muestra-de-teatro-emergente-salvador-tavora

 

Más información: 625610086 – 620598135 info.feseta@gmail.com

 

 

 

 

Torrelavega convoca el XXII Festival de Teatro Aficionado

21 Abril 2021
Torrelavega convoca el XXII Festival de Teatro Aficionado

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 17 de mayo

El Ayuntamiento ha convocado el XXII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que repartirá 4.600 euros en premios y en el que podrán participar todos grupos aficionados de ámbitos local, regional o nacional que lo deseen.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 17 de mayo a través de correo postal (Oficinas TMCE calle Pedro Alonso Revuelta nº 3, 39300 Torrelavega) o vía mail a publico@tmce.es.

La concejala de Cultura y Educación, Esther Vélez, ha presentado este lunes en rueda de prensa las bases del festival, que están publicadas junto al boletín de inscripción para participar en el proceso de selección en la página web del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE): www.tmce.es.

Según ha explicado la edil, cada grupo podrá presentar a concurso el número de obras que considere, de las cuales sólo podrá ser seleccionada una. No podrán participar obras seleccionadas en ediciones anteriores de este certamen. Las obras deberán presentarse y representarse en castellano.

 

El XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero» tiene ya sus ganadores

21 Abril 2021
El XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero» tiene ya sus ganadores

«Miserere», del Grupo Jachas de Cáceres, gana el XIV Festival de Teatro Aficionado

 

El XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero» ya tiene ganadores. El grupo Jachas Teatro, de Torrejoncillo (Cáceres) se ha alzado con el Primer Premio del XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero» con la obra «Miserere». Además, la protagonista de la pieza, Diosela Arias Freixo ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Actriz y el protagonista, Miguel Arias Freixo, con el premio al Mejor Actor. El Premio a la Mejor Puesta en Escena también ha sido para esta obra.

El segundo premio del XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero» ha recaído en la obra «In dubitas», de Teatro Estudio 21 de San Fernando (Cádiz). Carmen Calero, de este grupo, ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Actriz de Reparto.

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia