premio max
noticias

LA I JORNADA PROVINCIAL DE TEATRO AMATEUR, CONSTITUYÉNDOSE LA FEDERACIÓN “FETAMA” DE GRUPOS DE TEATRO AMATEUR DE MÁLAGA.

28 Septiembre 2021
LA I JORNADA PROVINCIAL DE TEATRO AMATEUR, CONSTITUYÉNDOSE LA FEDERACIÓN “FETAMA” DE GRUPOS DE TEATRO AMATEUR DE MÁLAGA.

El Colegio “Maravillas” ha sido sede de este evento organizado por la Confederación Andaluza de Teatro Amateur CATA, actuando como anfitrión la Delegación CATA en Málaga,  conducida por el grupo de Alezeia Teatro.

Tras el saludo del  Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena el Sr.Enrique Pablo Centella resaltando la importancia de la cultura y más en estos tiempos, nos animó a seguir trabajando en esta línea, tras la presentación de los grupos asistentes, se dio comienzo a los trabajos de esta jornada, tomando la palabra el Presidente de CATA Sr. Dorado, tras analizar la realidad del teatro amateur y exponer la trayectoria de la Confederación durante estos últimos años,  se debatió  la necesidad de fundar la Federación de Málaga, un proceso que desde 2017 abrió CATA con el objetivo de descentralizarla y hacerla más operativa.

   Tras la firma de constitución y los estatutos de la Federación de grupos de teatro de Málaga FETAMA, se amenizó el acto con la representaron dos piezas breves por los grupos Al otro lado teatro de Málaga y Entre amigos de Ronda, quedando clausurada estas jornadas

 

I ENCUENTRO FEDERACION ARAGONESA TEATRO AMATEUR (FATEA)

20 Septiembre 2021
I ENCUENTRO FEDERACION ARAGONESA TEATRO AMATEUR (FATEA)

Fruto del trabajo desarrollado a lo largo de los meses por diversos grupos de teatro amateur de Aragón y de ESCENAMATEUR, surge la Federación Aragonesa de Teatro Amateur. Estos primeros Encuentros que se celebrarán en Rubielos de Mora el próximo 11 de Octubre pretenden impulsar diferentes acciones dirigidas a la promoción del Teatro Amateur.

Una entidad joven que aglutina en sus primeros meses casi 40 asociaciones del tejido cultural aragonés.

Esta iniciativa, de importante calado territorial y cultural, cuenta con el apoyo de ESCENAMATEUR y de las diferentes federaciones asociadas a nuestra confederación que ofrecen su apoyo y su experiencia para la consolidación de un tejido asociativo fuerte y cohesionado.

 

 

EL MATRIMONIO DE PALAVRAKIS en OFF LATINA

09 Septiembre 2021
EL MATRIMONIO DE PALAVRAKIS en OFF LATINA

El grupo Navarro PUNTIDO TEATRO que está en proceso de entrar en ESCENAMATEUR, nos ha pedido  que difundamos su función mañana viernes dia 10 de septiembre en el OFF LATINA.

El matrimonio Palavrakis cuenta la turbulenta vida conyugal de Elsa y Mateo, víctimas de malos tratos desde la infancia, hasta el final de sus vidas, y tiene como tema central las emociones que surgen entre ellos a la hora de enfrentarse a la decisión de tener un hijo.

Unidos por el rencor hacia sus padres y hacia una sociedad que consideran enferma, parecen llevar una vida monótona e insustancial en la que su única diversión confesable son los concursos de baile a los que acuden y que siempre (o casi siempre) pierden.

El nacimiento de Chloe, su única hija, les conducirá hacia una espiral de miedo y angustia que acabará por destruirles irremediablemente. Aunque el desencadenante de la tragedia será un hecho crucial y doloroso que cambiará sus vidas para siempre: el asesinato de su pequeña hija de siete años.

 

 

DONACION DE LIBRO A LA BILIOTECA DE ESCENAMATEUR

01 Septiembre 2021
DONACION DE LIBRO A LA BILIOTECA DE ESCENAMATEUR

La Federación de Grupos de Teatro Amateur nos ha entregado este libro con tres textos breves de teatro que han sido publicados en Cataluña por la Federació de Grups Amateurs de Teatre de Cataluya. Este libro formará parte de la Biblioteca de ESCENAMATEUR, que en la actualidad cuenta con más de 4000 ejemplares.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia