premio max
noticias

Ocho compañías participarán en el I Festival de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur en Quinto

29 Abril 2022
Ocho compañías participarán en el I Festival de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur en Quinto

Un total de ocho compañías de teatro aficionado participarán en el I Festival de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur en el municipio zaragozano de Quinto. Así, cada sábado y domingo desde el 7 hasta el 29 de mayo, subirán al escenario de la Casa de Cultura ´Jardiel Poncela´ agrupaciones procedentes de las tres provincias aragonesas. La diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Ros Cihuelo, ha presentado este martes este I Festival de Festival de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur.



 

Muere el actor Juan Diego a los 79 años

28 Abril 2022
Muere el actor Juan Diego a los 79 años

El intérprete, que atravesaba problemas de salud en los últimos años, protagonizó películas y obras de teatro emblemáticas como ‘Los santos inocentes’

El actor Juan Diego Ruiz Moreno, conocido popularmente como Juan Diego, ha muerto este jueves a los 79 años, según han confirmado a EL PAÍS fuentes familiares. El intérprete, protagonista de títulos emblemáticos del cine español como Los santos inocentes, El séptimo día, Dragon Rapide, París-Tombuctú o You’re the one, así como también con una larga trayectoria en el teatro, arrastraba en los últimos años diversas dolencias. Hace unos días fue hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde ha fallecido esta madrugada. Nacido en la localidad sevillana de Bormujos de Aljarafe en 1942, tuvo dos hijos, Adán y Diego.

 

I Certámen NACIONAL de TEATRO CLÁSICO Amateur "Luis Molina " de Almagro.

22 Abril 2022
I Certámen NACIONAL de TEATRO CLÁSICO Amateur

Un nuevo Certámen y un SELLO DE CALIDAD, promovido por ESCENAMATEUR.

Desde ESCENAMATEUR hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para que surgiera este nuevo Certámen de Teatro Amateur, de ambito nacional y que pondrá en valor los espectáculos de Teatro amateur del Siglo de Oro.

Con este Certámen queda cerrado, de alguna manera, el circulo de los dos eventos que en los últimos años hemos poner en escena: Un Festigal Greco-Latino como el Homnibus Theatrum y ahopra este Certámen de teatro Clasico español.

Se celebrará en el Corral de Comedias de Almagro, en el año en que los Premios JUAN MAYORGA" van a esta localidad el próximo 11 de junio de 2022.

Gracias a los organizadores de este Certámen, principalmente al grupo EL TAULAR de Almagro, así como a la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Almagro.

Os animamos a que os poresenteis y participeis.

 

IGNACIO AMESTOY presenta textos dramáticos en el Bella Artes de Madrid.

22 Abril 2022
IGNACIO AMESTOY presenta textos dramáticos en el Bella Artes de Madrid.

Ignacio Amestor (Autor Teatral), presenta el próximo 26 de baril de 2022, en la Sala Valle-Inclán del Centro Bellas Artes de Madrid, su nuevo libro de textos dramáticos.

Acompañado de grandes personalidades, realizarán una lectura dramatizada de los dos textos que se presentan: "TE QUIERO, MIGUEL" y "AQUILES TIENE UN PROBLEMA".

lA PRESENTACIÓN SE REALIZARÁ A LAS 19:30 HORAS Y ESPERAMOS VUESTRA PRESENCIA.

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia