En la reunión celebrada dentro de CONGRESO INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES DE TEATRO por los SELLOS DE CALIDAD, se aprobó la incorporaciñon de uno nuevo presentado por la compañia navarra CANDILEJAS TEATRO.
En la actualidad son 33 SELLOS DE CALIDAD los que están dentro de ESCENAMATEUR con nuevas lineas de trabajo y revisión de los mismos pàra actualizarlos a la realidad.
Bienvenidos a ESCENAMATEUR
El Centro de Ocio Playa Dorada ha sido el escenario de talleres formativos con Roberto Álamo, Etelvino Vázquez, Javier Gil ‘Javivi’ e Ignacio Aranguren, así como de mesas redondas y charlas sobre el futuro del sector.
Durante el puente de la Constitución la Villa de Noja se ha convertido en la capital nacional e internacional del teatro con la celebración del II Congreso Internacional de Asociaciones de Teatro (CIAT), que ha sido un éxito de participación y organización al congregar a profesionales de reconocido prestigio de diferentes partes de España y del mundo para debatir sobre la situación actual del sector y el futuro del mismo.
Entre las conclusiones surgidas de este congreso destaca la necesidad de fortalecer los tejidos regionales y nacional de teatro, así como formar a los integrantes de las asociaciones amateur en aspectos como la administración. Asimismo, como ha señalado Alejandro Cavadas, vicepresidente de Escenamateur, todos los participantes han coincidido en la “necesidad de más espacios de encuentro” como el celebrado en Noja “donde debatir sobre la participación y la creación de una mejor estructura”, valorándose la posibilidad de que “tengan una mayor periodicidad”.
Premio a la mejor actriz protagonista y nominación a mejor escenografía en el FESTEAF de Rivas-Vaciamadrid.
El grupo tafallés Puntido Teatro participó el pasado viernes, 12 de noviembre, en la XXVI edición del Festival de Teatro Aficionado de Rivas-Vaciamadrid con la obra El matrimonio Palavrakis, de la autora catalana Angélica Liddell. Su propuesta fue una de las seis seleccionadas para el festival de entre más de un centenar de candidaturas.El elenco: Mikel Berrio, Arantza Capón y Amaia Galar, así como su director, Iosu Kabarbaien, agradecen el reconocimiento y la valentía del jurado al apostar por una obra como esta para su cartel: no es teatro comercial, es incómodo, un tortazo en la cara, una patada en el estómago, una dosis alta de la más cruda realidad; una tragedia contemporánea rebosante de horror, muy fiel al estilo de la propia autora.
La Federación de Teatro Amateur de Murcia gana la la Moción presentada en el Ayuntamiento de Murcia de apoyo al teatro Amateur de esta Comunidad Autónoma. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia apoyan esta iniciativa.
ENLACE:
https://www.youtube.com/watch?v=I7GSmnpD19M