premio max
noticias

El Ministerio de Cultura ofrece teatro y otras actividades desde casa

24 Abril 2020
El Ministerio de Cultura ofrece teatro y otras actividades desde casa

Queremos compartir con vosotros dos espacios para poder visualizar obras de teatro y actividades durante esta cuarentena para que, al menos, nos podamos trasladar con la imaginación a las butacas de nuestros Teatros y seguir disfrutando desde nuestra casa.

PENTACIÓN ofrece dos espectáculos online semanales

22 Abril 2020
PENTACIÓN ofrece dos espectáculos online semanales

Desde ESCENAMATEUR queremos agradecer a la Productora PENTACIÓN y a su director Jesús Cimarro la iniciativa de poner a disposición de los amantes del Teatro la PÀNTALLA PENTACIÓN.

PANTALLA PENTACION nos ofrece de manera gratuita, cada semana, dos nuevos espectáculos a través de su canal de YouTube. 

Para más información: www.pentacion.com

ESCENAMATEUR felicita al nuevo Presidente de SGAE, el dramaturgo Fermín Cabal

16 Abril 2020
ESCENAMATEUR felicita al nuevo Presidente de SGAE, el dramaturgo Fermín Cabal

El dramaturgo Fermín Cabal ocupará el cargo de presidente interino de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), al prosperar por 22 votos a favor y 13 en contra la moción de censura contra la anterior presidenta, la soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado, que ejercía el cargo desde febrero de 2019. 

Tal y como establecen los estatutos de la SGAE, es el vicepresidente de mayor edad quien por un período máximo de 1 mes desempeñará la función de la presidencia hasta que la Junta Directiva designe entre sus miembros al máximo responsable de la entidad. 

La Junta Directiva ha expresado en la reunión de este miércoles su voluntad de converger y colaborar en esta nueva etapa con el Ministerio de Cultura y con la CISAC para solucionar todos los problemas que atañen a la entidad y para afrontar con garantías los desafíos de la propiedad intelectual en el contexto actual. De igual manera, la Junta Directiva agradece a Pilar Jurado su dedicación durante el periodo de su presidencia y le desea lo mejor tanto a nivel personal como en su carrera profesional.

 

La SGAE destina más de 15 millones de euros para apoyar a sus socios

04 Abril 2020
La SGAE destina más de 15 millones de euros para apoyar a sus socios

Una gran iniciativa de la SGAE con la que ESCENAMATEUR tiene a lo largo del año una gran colaboración.

En esta situación de gran dificultad tanto sanitaria como económica, la Sociedad General de Autores y Editores está reforzando su compromiso con todos sus socios y socias y, en especial, con los más vulnerables. 

Estamos trabajando, de la misma manera, para mitigar a corto, medio y largo plazo las pérdidas que esta situación generará a la entidad y sus asociados.

Para afrontar esta crisis la Junta Directiva de la SGAE ha acordado añadir  7 millones de euros adicionales a los más de 8 que ya destina habitualmente a ayudas económicas y sociales para los autores y editores que lo necesitan. Esta es una cantidad de partida, que esperamos aumentar a través de las ayudas de las distintas administraciones públicas, una vez se vayan concretando.


consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia