premio max
noticias

UGTEATRO en el FITAG 2020

14 Agosto 2020
UGTEATRO en el FITAG 2020

Tenemos  el placer de informaros que UGTeatro, grupo de teatro amateur surgido entre compañeros/as y amigos/as de UGT Región de Murcia, ha sido seleccionado para actuar en el prestigioso Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona, FITAG 2020  (www.fitag.cat), el más importante de todo el territorio español en teatro amateur, y en el que participarán 26 grupos de todo el territorio nacional y también grupos de Francia, Argentina, Suiza y Andorra. 

UGTeatro realizará dos actuaciones, los días 28  y 29 de agosto, dentro del marco de este Festival, en Vidreres (Girona) y en Girona ciudad, con la comedia de Lope de Vega ´Los locos de Valencia). 

https://www.youtube.com/watch?v=uKlIUoIFUPU&t=20s

VOCIGLEANDO lidera una iniciativa solidaria en Cienpozuelos (Madrid)

06 Agosto 2020
VOCIGLEANDO lidera una iniciativa solidaria en Cienpozuelos (Madrid)

Desde ESCENAMATEUR queremos agradecer a nuestro asociado VOCIGLEANDO esta iniciativa en pro de las familias afectadas por el COVID-19.

Como vereis es un proyecto altruista que producimos de la mano de Somosescena y otros artistas de la localidad de Ciempozuelos, lugar donde se llevará a cabo el homenaje. El ayuntamiento participa como organizador corriendo con todos los gastos y los ingresos se destinarán al fondo social de ayudas a las familias afectadas por el COVID.

El guión, dirección e interpretación corre de la mano de Vocingleando.

Espero que os resulte de interes y por supuesto cualquier sugerencia será bienvenida, vuestra experiencia seguro que puede aportarnos mucho valor.

PINCHA AQUI PARA ACCEDER A LA INFO COMPLETA 

 

FESETA se reune con el Ayuntamiento de Sevilla y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía

03 Agosto 2020
FESETA se reune con el Ayuntamiento de Sevilla y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía

La Directiva de la FESETA, mantenía un encuentro con la Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, tras exponerle los orígenes y creación de la federación, las actuaciones llevadas a cabo a la fecha. Seguidamente analizamos los efectos producidos por la pandemia en la cultura en general y el teatro aficionado, se propusieron diversas soluciones entre ellas el objeto de  esta reunión el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, poder realizar un festival de teatro amateur en la capital, como tienen otras capitales. La problemática de los grupos de teatro de la ciudad, para llevar a cabo sus ensayos por falta de locales, como espacios la falta de espacios escénicos donde poder llevar nuestros trabajos, existen teatro dependientes del consistorio pero no se pueden utilizar pues ya tienen una especialización y programación estable, añadiendo a esto la situación de los centros cívicos, donde no se puede cobrar una entrada con los que cubrir los gastos, ya que nuestros fines son sin ánimo de lucro.

El Diferencial: Los grupos de teatro amateur

02 Agosto 2020
El Diferencial: Los grupos de teatro amateur

En El Diferencial, con Laura Álvarez, hablamos con gente aficionada al teatro que está en grupos amateur, y que nos cuentan sus experiencias y vivencias en este ámbito de la cultura y las artes escénicas.

Hoy hablamos con distintos grupos de teatro amateur que nos han contado su experiencia sobre los escenarios.

En primer lugar, hablamos con Lolo, presidente de la Presidente Asociación Cultural Musicales 3C, que lleva 9 años en funcionamiento, y que nació "como un punto de encuentro artístico para que toda la gente que se dedica a otras cosas pueda satisfacer esas inquietudes de canto, baile e interpretación sobre un escenario", nos cuenta.

Sergio Bono es director y actor de AmbfiTeatre, una compañía de Gandía que ganó en 2016, con su obra ´Trastornats´, el Festival de Teatro en Altea, un certamen a nivel nacional.

Por su parte, José Ramón López fundó en 1982 el Teatro Kumen, y este sábado pasado estrenaban ´La comunión de las mentiras´ en el Teatro Romano de Regina en Extremadura, que también será representado este sábado 1 de agosto en Llanes.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia