premio max
noticias

CERTAMEN NACIONAL DE LAS LETRAS “ISABEL AGÜERA” CIUDAD DE VILLA DEL RÍO 2021

18 Marzo 2021
CERTAMEN NACIONAL DE LAS LETRAS “ISABEL AGÜERA” CIUDAD DE VILLA DEL RÍO 2021

Las presentes Bases tienen por objeto regular el proceso de concesión de los Premios del CERTAMEN NACIONAL DE LAS LETRAS “ISABEL AGÜERA” Ciudad de Villa del Río 2021 en las modalidades de Narrativa Corta, Poesía y Teatro. La finalidad de esta convocatoria es fomentar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación entre la población adulta, contribuir a la difusión cultural en la ciudad de Villa del Río, descubrir el talento literario e incentivar la creación entre los amantes de la literatura en general y de la narrativa, la poesía y el teatro en particular. En la presente convocatoria, se recuperan las XX ediciones pasadas del Certamen de Narrativa Corta Ciudad de Villa del Río, a las que se suman las ediciones correspondientes a las cinco ediciones anteriores del Certamen Nacional de las Letras “Isabel Agüera” Ciudad de Villa del Río por la Modalidad de Narrativa.

ENLACE:

https://drive.google.com/drive/folders/1Zrn

LRcEa44iMsanF9G7pPlMDSVh5UTb5?usp=sharing

Navia será sede del Día Internacional del Teatro y acogerá el “I Festival de Teatro Fantasio”.

17 Marzo 2021
Navia será sede del Día Internacional del Teatro y acogerá el “I Festival de Teatro Fantasio”.

El Festival contará con 6 representaciones del 27 de marzo al 30 de abril.

• Feteas celebrará en Navia todos los actos del Día Internacional del Teatro 2021.

El Fantasio de Navia acogerá del 27 de marzo al 30 de abril el “I Festival de Teatro Fantasio”, organizado por el ayuntamiento de Navia y Feteas (Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias), el certamen contará con la 6 representaciones teatrales de compañías asturianas, que se clausurará con una Gala final de entrega de premios. Además, Feteas celebrará el próximo 27 de marzo en Navia los actos del “Día Internacional del Teatro”. El programa comenzará con la celebración de la Asamblea General de la entidad en el Casino de Navia, continuando por la tarde con el acto institucional de lectura del manifiesto y reconocimiento a homenajeados en la edición de 2021.

CASTILLA-LA MANCHA La Federación de Grupos de Teatro Aficionado de CLM se siente abandonada por la Junta

17 Marzo 2021
CASTILLA-LA MANCHA La Federación de Grupos de Teatro Aficionado de CLM se siente abandonada por la Junta

El próximo domingo, 21 de marzo, la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha celebrará de forma telemática por segundo año consecutivo su Asamblea General Ordinaria y lo hará sin haber podido establecer con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ningún tipo de relación. Así, lo ha denunciado la entidad que preside Mercedes González. 

“Sin duda, nuestro caso es único en todo el Estado ya que en el resto de comunidades se apoya y fomenta  la dinamización del teatro amateur por parte de sus respectivas instituciones regionales. El hecho de que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha haga caso omiso -tras solicitar en varias ocasiones citas virtuales o presenciales- a nuestra Federación resulta incomprensible en el seno de Escenamateur (Confederación Nacional a la que pertenece FETEA CLM) y deja al teatro aficionado de la región desamparado y exclusivamente a merced de los programas que emanan de las Diputaciones Provinciales que se han visto seriamente mermados y en la mayoría de los casos desaparecidos con motivo de la pandemia”, lamentan sus dirigentes.

 

FETEAGAL suma asociados

17 Marzo 2021
FETEAGAL suma asociados

La nueva federación de Galicia, FETEAGAL, suma dos nuevas compañías asociadas a ESCENAMATEUR.

esta joven federación está en estos momentos en un crecimiento progresivo de sus asociados. En estos momentos la federación FETEAGAL está compuesta por nueve grupos.

Os deseamos muchos exitos

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia