premio max
Teatro
biblioteca
FTAN / NAAF / KARRETABIDEA / ALGO SE CUECE
ALGO SE CUECE
ALGO SE CUECE
Compañia: KARRETABIDEA
Género: Comedia
Autor: MIKEL MIKEO
Dirección: MIKEL MIKEO
Elenco: 14 PERSONAS
Duración aproximada: 80 MINUTOS
Fecha: 1 MAYO 2009
Sinopsis:

Nos encontramos en la Inglaterra del siglo XIX, en Manchester concretamente. Aunque lo mismo hubiera dado Manchester que Southamptom. Todo está preparado en la mansión de los Daniels para cerrar un matrimonio concertado entre su hijo Jack Daniels y una joven, hija de los señores Smirnof, unos rusos que han amasado una fortuna con el negocio de vodka.

             El problema es que Jack Daniels ama a otra mujer. Aunque el mayor problema es que no sabe quién es esa mujer. Sólo se han visto a oscuras. Para echar por la borda los planes de matrimonio, Jack pide ayuda a su mejor amigo, Jim Ballantines, a quien todo el mundo llama JB. Surge un nuevo problema. JB no sabe cómo hacerlo.

             Pero si no fuera ésto ya suficiente lío, en la cocina las criadas, van descubriendo quien es el amor secreto de Jack Daniels y a partir de ese momento el servicio, capitaneado por un mayordomo bastante particular, también traza su propio plan para destrozar este casamiento concertado. Al final tan sólo la señora Daniels está interesada en que se celebre tal boda.

             En un primer acto vemos todo lo que sucede en el salón de la mansión, para después dar marcha atrás en el tiempo y descubrir que pasaba mientras tanto en la cocina, acabando de vuelta en el salón comprobando si todo acaba con un final feliz... O no.

Contacto:
M ª Carmen Bengoetxea
675535034
maribengoetxea@yahoo.es
compartir:
rss facebook twitter


consultas recomendadas:
escenamateur
c/ inventor la cierva 2. 3ºP. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp