premio max
Teatro
biblioteca
FETEAS / MALIAYO TEATRO / ENTRE FARSAS ANDA EL JUEGO
ENTRE FARSAS ANDA EL JUEGO ENTRE FARSAS ANDA EL JUEGO
ENTRE FARSAS ANDA EL JUEGO
Compañia: MALIAYO TEATRO
Género: Comedia
Autor: Alejandro Casona
Dirección: Nuria Sánchez
Elenco: 4 mujeres y 6 hombres
Duración aproximada: 90 MINUTOS
Fecha: -
Sinopsis:

 “ENTRE FARSAS ANDA EL JUEGO” es un espectáculo que consta de tres piezas cortas del Retablo Jovial de Alejandro Casona. Creemos que el resultado es un espectáculo con unas características comunes, al propio texto: sencillez argumental, colorido, frescura, ironía…,en suma: jovialidad. Queremos que durante hora y media el público se ría, se divierta y disfrute con el juego coqueto y astuto de Beatriz; las locuras y mentiras de Juanelo y Leonela; y el juicio desternillante y casi absurdo, pero no por eso imposible, de un juez del siglo XVII.
“FARSA DEL CORNUDO APALEADO” La esposa de un rico mercader urde un astuto plan para conseguir que “el amor haga felices a tres al mismo tiempo”. La comicidad de esta pieza, refinada e irónica, resulta de combinar todos los ingredientes clásicos de las comedias de enredo: equívocos, sorpresas, coincidencias, disfraces, palizas y sobretodo engaños.
“FABLILLA DEL SECRETO BIEN GUARDADO” Un labrador teme que su mujer divulgue su secreto, y por ello se inventa una absurda historia que logra neutralizar la indiscreción de la esposa. Por el planteamiento, la ambientación, el tono y los tipos que aparecen, presenta una comicidad típica de la cultura popular.
“FARSA Y JUSTICIA DEL CORREGIDOR” Trata de un corregidor que decide absolver, como sea, a su mejor cocinero. Cuando aparecen los perjudicados pidiendo justicia, el corregidor va ideando unas sentencias tan injustas, absurdas y arbitrarias que logra que algunos retiren las acusaciones y otros desistan en su empeño de reclamar justicia. La gracia procede de la sátira social que refleja el tema, de la caracterización de los personajes, y del humor negro que destilan las disparatadas sentencias del injusto y desvergonzado corregidor.

Contacto:
Nuria Sánchez y Manuel Valiente
645930370
maliayoteatro@gmail.com
compartir:
rss facebook twitter


Consultar representaciones
Versión de Manuel Valiente
William Shakespeare
Laurent Baffie
Agatha Christie
consultas recomendadas:
escenamateur
c/ inventor la cierva 2. 3ºP. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp