premio max
noticias

1ºCERTAMEN DE TEATRO AMATEUR VILLA DE ALEDO (REG.MURCIA)

23 Enero 2022
1ºCERTAMEN DE TEATRO AMATEUR VILLA DE ALEDO (REG.MURCIA)

Desde el 13 de febrero al 02 de abril, la medieval villa de Aledo va a programar 4 funciones teatrales amateur en virtud del acuerdo firmado con la Federación FATEAMUR, socia del Escenamateur.  El 14 de mayo será el acto de clausura y entrega de premios.

 

Grupos consolidados del teatro amateur murciano como ´Teatro del Matadero´, ´La Barraca de Federico´, ´UGTeatro´ y ´Compañía Teatral Amigos del Tenorio´ pondrán en escena sus trabajos, demostrando que hasta en tiempos de pandemia se puede seguir ensayando y actuando, y que la cultura es segura. 

 

MUESTRA DE TEATRO AMATEUR DE MULA (REG. MURCIA)

23 Enero 2022
MUESTRA DE TEATRO AMATEUR DE MULA (REG. MURCIA)

Gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento Mula y Amateurs Teatro - Fateamur,  cada mes durante los próximos cuatro meses se representará una obra de teatro amateur en esta preciosa ciudad. Con precios asequibles y eligiendo obras premiadas en muestras y certámenes a nivel nacional, los muleños y muleñas podrán apreciar el trabajo desinteresado de los grupos amateurs de la región de Murcia, y también de fuera de ella, porque una de las actuaciones es del grupo Adrastea (Adra, Almería), que forma parte del Programa Nacional de Intercambios de Escenamateur con la colaboración del INAEM. 

Desde FATEAMUR y Escenamateur valoramos y aplaudimos el esfuerzo por hacer llegar el teatro y la cultura de base a la ciudadanía. ¡¡ La cultura es necesaria!!

 

REVISTA ARTESCÉNICAS

21 Enero 2022
REVISTA ARTESCÉNICAS

Os adjuntamos ENLACE de la revista ARTESCÉNICAS  que publica la Academia de las Artes Escénicas de España para que podais disfrutar de sus contenidos.

ENLACE: https://drive.google.com/file/d/1YLuA6nDpNJXcSY7FP20UZA0V54dk8Qq7/view?usp=sharing

 

II MUESTRA PROVINCIAL DE TEATRO AMATEUR “QUEJÍO SALVADOR TÁVORA” EN LA MODALIDAD DE TEATRO EMERGENTE

20 Enero 2022
II MUESTRA PROVINCIAL DE TEATRO AMATEUR “QUEJÍO SALVADOR TÁVORA” EN LA MODALIDAD DE TEATRO EMERGENTE

La Federación de Sevilla de Grupos de Teatro Aficionado “FESETA”, en colaboración con Teatro Salvador Távora de Sevilla, organiza la segunda muestra provincial de teatro “QUEJÍO-SALVADOR TÁVORA”, dedicado al teatro emergente. En esta fase participarán solamente los grupos asociados a la Federación de Sevilla de Grupos de Teatro Aficionado Feseta.

Igualmente de prevén otras acciones relacionadas con el teatro, como, los premios “QUEJÍO-SALVADOR TÁVORA”, que llevarán la impronta del teatro andaluz, en homenaje a la vida y trayectoria de Salvador Távora, un gran honor para todos los andaluces por ser este sello el de reconocimiento del teatro amateur en Sevilla y provincia.

     Agradecer a la familia Távora, a todos los trabajadores y colaboradores del “Teatro Abierto Távora” por su buena disponibilidad para con nosotros, por crear nuevos espacios y proyectos al teatro amateur, brindar toda su infraestructura, por contribuir al teatro emergente de Andalucía, 

Para más información: info.feseta@gmail.com 625610086 – 620598135

 

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia