premio max
noticias

AHORA TÚ DECIDES. ELECCIONES A LA SGAE

07 Octubre 2020
AHORA TÚ DECIDES. ELECCIONES A LA SGAE

ESTE ES EL MOMENTO DE VOTAR

El próximo 22 de octubre se celebran las elecciones de SGAE. Por primera vez en la historia de la SGAE TODOS LOS MIEMBROS PUEDEN VOTAR , más de 120.000 actualmente.

¿QUÉ VAS A VOTAR EN LAS ELECCIONES?


Las elecciones son para elegir:

•    Los 39 miembros de la Junta Directiva.
•    Los 5 miembros internos electos de la Comisión de Supervisión.  
•    Los miembros de los 8 Consejos Territoriales.


Proyecto de Ley de Artes Escénicas de Extremadura.

20 Septiembre 2020
Proyecto de Ley de Artes Escénicas de Extremadura.

La Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura comparece este martes ante la Comisión de Cultura y Deporte de la Asamblea de Extremadura.

FATEX, representada por su vicepresidente, Pepe Martínez, ha formado parte del grupo que elaboró el Proyecto de Ley de Artes Escénicas de Extremadura. Un proyecto pionero que recoge muchas de las reivindicaciones del mundo del teatro en general y en particular del teatro amateur. Os mantendremos informados del proceso parlamentario y de la ley que se apruebe definitivamente.

Desde Escenamateur lucharemos porque iniciativas como esta se realicen en todo el Estado.

OSCAR QUILES nos propone la posibilidad de poner sobre el escenario su obra "HILO"

19 Septiembre 2020
OSCAR QUILES nos propone la posibilidad de poner sobre el escenario su obra

Hilo, es una obra en la que se entremezclan diferentes bloques con diferentes personajes, que en principio no tienen nada que ver, y que además, cada bloque representa a una parte primordial del ser humano:
1. Infancia
2. Adolescencia
3. Juventud

El nexo de unión entre los tres bloques es un narrador, que no solamente narrará y cantará en determinados momentos del musical, sino que será una parte primordial en la obra, ya que sabrá ahondar muy bien en las emociones del público por el análisis de cada escena en vivo, sumado a una serie de actividades, juegos, dinámicas… en el que el público o audiencia será también protagonista de todo lo que está sucediendo y que le hará reflexionar sobre qué estamos haciendo con nuestra vida y dónde puedo llegar si pongo de mi parte.


Email contacto: oquima.oq@gmail.com“

 

ESCENAMATEUR entrega los VII Premios Juan Mayorga

16 Septiembre 2020
ESCENAMATEUR entrega los VII Premios Juan Mayorga

Tras dos intentos por hacerla presencial, ESCENAMATEUR otorgó el pasado sábado 12 sus premios Juan Mayorga, a través de una gala telemática retransmitida por YouTube y que ha tenido un seguimiento de casi medio millar de personas en tan solo dos días, presentada por Alberto Palacios y Mercedes Gonzalez, desde el Teatro Municipal de Tomelloso.

Desde ESCENAMATEUR queremos agradecer a todas las Entidades que han hecho posible que esta edición haya podido salir adelante, en especial, a SGAE y su Fundación, el INAEM, el Ayuntamiento de Casas de Reina y la Consejería de Cultura de Extremadura.

¿Te perdiste la Gala o quieres volver a revivir los VII Premios Juan Mayorga? ¡No te preocupes! Puedes verla desde tu salón en http://premiosjuanmayorga.com/gala-directo 

Accede a la noticia para consultar el listado completo de ganadores.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia