premio max
noticias

L´Associació teatral amateur gironina (ATAG), nuevo socio de escenamateur

20 Septiembre 2014
L´Associació teatral amateur gironina (ATAG), nuevo socio de escenamateur

Como ya se había anticipado en noticia anterior, varias compañías de Girona se mostraron interesadas en el pasado Festival Internacional (FITAG) celebrado la última semana del pasado mes de agosto, en esta Confederación. Fruto de aquellos encuentros es este nuevo socio FEDERACIÓN: L´Associació teatral amateur gironina que de momento reúne a 21 Compañías de la zona y que irá añadiendo más en los próximos días. Ya han presentado la solicitud con la documentación requerida y son socios de pleno derecho hasta la ratificación en la próxima Asamblea General. 


IX Certamen "Viaje al Parnaso" en Argamasilla de Alba

16 Septiembre 2014
IX Certamen

Nos envían las Bases e Impreso de solicitud para participar en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" que llega a su novena edición. Reunirá en esta ocasión a tres Compañías y se celebrará los sábados 17, 24 y 31 de enero en el teatro de Argamasilla de Alba, Ciudad Real. El 7 de febrero será la clausura y entrega de Premios.

Cada Compañía recibirá 1200 euros y habrá trofeos en distintas categorías. En la clausura se representará el espectáculo ganador del Premio Regional "El lugar de la Mancha" (Mejor montaje de Castilla-La Mancha asociado a la FETEACLM).

Este Certamen, Sello de Calidad ESCENAMATEUR, está organizado por la Compañía de Teatro Primer Acto y el Ayuntamiento de esta Ciudad cervantina.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 15 de octubre. Estas son las BASES y la FICHA de INSCRIPCIÓN

Más de 30 grupos de Girona se interesan por escenamateur

12 Septiembre 2014
Más de 30 grupos de Girona se interesan por escenamateur

Aprovechando el reciente Festival Internacional de Girona, miembros de la directiva de escenamateur mantuvieron diversas reuniones de trabajo con responsables del Festival que dieron a conocer la Confederación a Compañías de la provincia.

Más de 30 grupos de la comarca de Girona se interesaron por escenamateur y fueron informados en una reunión de las ventajas de trabajar juntos en pro del teatro amateur. La reunión se desarrolló en castellano y catalán. En la foto representantes de las Compañías y en la mesa (de derecha a izquierda): Martí Peraferrer, director de FITAG, José Ramón López, presidente de escenamateur y Toni Borrás, tesorero de escenamateur y presidente de la Federació Balear.

Suma y sigue... JUNTOS somos MÁS.

Festival de Girona (FITAG): Sello de calidad escenamateur... y ya son siete

09 Septiembre 2014
Festival de Girona (FITAG): Sello de calidad escenamateur... y ya son siete

El pasado 30 de agosto y en un acto integrado en su décimocuarta edición, el Presidente de escenamateur, José Ramón López, entregó el diploma de SELLO de CALIDAD a este Festival referente del teatro amateur nacional e internacional

También se firmó un CONVENIO de colaboración mutua entre las dos entidades. Nuestra Confederación da un paso más en el desarrollo y consolidación de proyectos de Teatro Amateur en todo el estado.

Con este Séptimo Sello, como la película de Bergman, se avanza en dignificar, mediante el reconocimiento, tras el análisis de sus Bases de Participación y Condiciones, los certámenes de teatro amateur que cumplen determinados requisitos de calidad. A partir de este año, junto con otros socios, un representante de cada Festival tendrá voto en los Premios de las Artes escénicas que se otorgan a los mejores espectáculos del año en sus distintas categorías.

 



consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia