premio max
noticias

Comienza la preparación del III Festival de Teatro Regional Francisco Nieva de San Clemente

22 Noviembre 2016
Comienza la preparación del III Festival de Teatro Regional Francisco Nieva de San Clemente

El Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca) en colaboración con el Albora Teatro ha organizado el III Festival Regional de Teatro Francisco Nieva, que como novedad en la presente edición crea un Premio Nacional al que podrán optar cualquier compañia de teatro no profesional de ámbito nacional que pertenezca a Escenamateur. Entre las propuestas presentadas se seleccionará una que será la encargada de clausurar el Festival, además de recibir 1.200 € y Trofeo.

 

 

 

El Teatro Aficionado reúne a agrupaciones de Cordobá

18 Noviembre 2016
El Teatro Aficionado reúne a agrupaciones de Cordobá

El 26 habrá una jornada de convivencia y una Gala en el Silo.

La localidad cordobesa de Pozoblanco acogerá el 26 de noviembre, en el Teatro El Silo, la celebración del décimo aniversario de la Federación de Teatro Aficionado de Córdoba (Fegtago), que consistirá en una jornada de convivencia en la que se reúnen más de 200 personas de distintas agrupaciones teatrales de toda la provincia.

"El Pacte" de MADEMICO Teatre en el Círculo Catalán en Madrid el próximo 30 de octubre

03 Noviembre 2016

Dentro de la I muestra de teatro catalán en Madrid el próximo domingo 30 de octubre a las 19h00 MADEMICO Teatre representará en "El pacte" una obra de Albert Herranz. Al finalizar la representación tendremos un coloquio con los actores.

Mademico Teatre es un grupo de Soller (Mallorca) que ofrece producciones teatrales de calidad desde hace más de 10 años, ahora nos visita por primera vez. 

"El pacte" es una obra de Albert Herranz sobre la crueldad y el miedo en un entorno amenazante de guerra y frio.

Más información y reservas en este vínculo.

En este vínculo encontrarás toda la programación de la I muestra de teatro catalán en Madrid que te permitirá conocer, sin moverte de Madrid, diferentes grupos de teatro que trabajan normalmente en Cataluña.

¡Nos vemos en el teatro!.

 

EL FESTIVAL DEL TERCER SECTOR GABALZEKA SE CONSOLIDA A NIVEL ESTATAL COMO UNA CITA DE REFERENCIA PARA EL TEATRO AMATEUR.

31 Octubre 2016
EL FESTIVAL DEL TERCER SECTOR GABALZEKA SE CONSOLIDA A NIVEL ESTATAL COMO UNA CITA DE REFERENCIA PARA EL TEATRO AMATEUR.

La séptima edición del Festival de Teatro del Tercer Sector Gabalzeka – Tafalla 2016, patrocinada por el Patronato de Cultura, comenzará el sábado 29 de octubre y continuará hasta el 26 de noviembre, todos los sábados en el Centro Cultural Tafalla Kultur Gunea a las 19:00 horas. Entre las más de ochenta solicitudes de participación recibidas este año, Gabalzeka Teatro ha hecho una selección que pretende, siguiendo los objetivos del Festival, dar a conocer al público edición tras edición la riqueza, diversidad, interés y valor cultural de las creaciones teatrales amateurs.

El Festival de Tafalla, que cuenta con el sello de Calidad de Escenamateur, se ha consolidado como la única oferta cultural de estas características en Navarra, acercando al público las mejores producciones del estado realizadas en el ámbito no empresarial, junto a otras iniciativas que por sus valores artístico o socioculturales, merecen ser dadas a conocer.

En definitiva, una iniciativa que demuestra, año tras año, que el ámbito asociativo de creación no es necesariamente menos profesional, ni sus producciones de menor calidad, sino más bien al contrario: por estar menos sujetos a cánones comerciales y por su conexión directa con la base social aficionada al teatro, propicia encuentros con el público con objetivos de gran amplitud que Gabalzeka pretende cubrir logrando sorprender y agradar al público cada año con este Festival.




consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia