premio max
noticias

Cuarta semana de ESCENAMATEUR #enCasa

11 Junio 2020
Cuarta semana de ESCENAMATEUR #enCasa

El programa ESCENAMATEUR#enCasa llega a su cuarta semana de programación. Podemos decir que nuestro programa esta consolidando una nueva forma de programar nuestras actividades.

La acogida por parte de los amantes del Teatro Amateur es muy elevada, destacando las charlas de los sábados donde el aumento de participantes es constante.

Esta semana tendremos una nueva Charla/Coloquio con dos directores SELLOS DE CALIDAD ESCENAMATEUR(Antonio Atienza-Rivas_, Maite Martínez-Alegria Durantzi-, la Directora de Artes Escénicas de Extremadura- Toni Álvarez- y el Director del Teatro Prendes de Asturias-Alain Fernñandez-

No os la podeis perder.

.

Antonio Onetti nuevo presidente de SGAE ¡Suerte!

11 Junio 2020
Antonio Onetti nuevo presidente de SGAE ¡Suerte!

El dramaturgo y guionista de cine y televisión Antonio Onetti ha sido nombrado presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), tal y como ha acordado la Junta Directiva de la entidad reunida en sesión extraordinaria en el día de hoy (21 a favor, 6 en contra, 8 abstenciones). Onetti sustituye en el cargo a Fermín Cabal, que ha ocupado la presidencia de manera interina desde el pasado 15 de abril, tal y como estipulan los estatutos de la entidad. 

Antonio Onetti se convierte en el presidente número 44 de la institución. Una entidad que, a lo largo de sus 120 años de historia, ha estado presidida por compositores (como Ruperto Chapí, Amadeo Vives, Francisco Alonso, Jacinto Guerrero o Moreno Torroba), dramaturgos (como Benito Pérez Galdós, Pedro Muñoz Seca, Carlos Arniches, Eduardo Marquina, Juan José Alonso Millán, Ana Diosdado o Santiago Moncada) o cineastas (como Manuel Gutiérrez Aragón o José Luis Borau), entre otros. 

 

Los Festivales SELLOS DE CALIDAD en el INAEM

11 Junio 2020
Los Festivales SELLOS DE CALIDAD en el INAEM

ESCENAMATEUR, a traves del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Musica, ha pasado la relación de Festivales SELLOS DE CALIDAD ESCENAMATEUR para que formen parte de la BASE DE DATOS del Ministerio de Cultura.

Los amantes del Teatro y del turismo cultural tienen una cita este verano con los Festivales de Teatro que se celebran por toda la geografía española. Maribel Mesón, distribuidora teatral, una de las mayores expertas de los circuitos escénicos nacionales, recopila los mejores planes para disfrutar de los escenarios durante este verano de 2020. Una guía indispensable para saber algunos de los principales Festivales que sí siguen y los que se cancelan por la crisis del Covid-19.

 

Los Grupos de Teatro Amateur de Rivas, unidos

01 Junio 2020
Los Grupos de Teatro Amateur de Rivas, unidos

Los Grupos de Teatro Amateur de Rivas Vaciamadrid nos hemos reunido el martes 12 de mayo con la intención de aunar esfuerzos y objetivos de cara al futuro. El parón al que nos ha obligado la crisis sanitaria del COVID-19, nos ha impulsado a retomar un proyecto que se inició con la necesidad de dar visibilidad al Teatro Amateur de Rivas, que creemos constituye una riqueza cultural importante para el municipio.

El Teatro Amateur de Rivas crece en grupos, en calidad y en capacidad para llevar el nombre de Rivas Vaciamadrid a todos los rincones del territorio nacional. El objetivo de esta plataforma es potenciar la solidaridad y colaboración entre los grupos teatrales, así como con todas aquellas entidades, públicas o privadas, que estén dirigidas a la promoción cultural y al teatro amateur en particular. Todo ello ha de traducirse en creaciones de la mayor calidad posible que impulse, a su vez, el crecimiento de número de espectadores.

Los grupos de teatro que forman parte de esta iniciativa son:

Unicornio Teatro

LaTEAdeTRO

LeMirage2012

A Rivas el Telón

Babylon Teatro

Twister Teatro

Cuenta y Exagera

 

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia