premio max
noticias

ESCENAMATEUR SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO CATALAN CON MOTIVO DE LOS ATENTADOS SUFRIDOS EN EL DIA DE AYER.

18 Agosto 2017
ESCENAMATEUR SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO CATALAN CON MOTIVO DE LOS ATENTADOS SUFRIDOS EN EL DIA DE AYER.

La Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (FETEAS), suspende todas las funciones organizadas por esta entidad dentro de sus programas:

.- MUestra de Teatro del principado de Asturias 

.- Festival Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo"

en SOLIDARIDAD con el pueblo Catalán.

 

EL FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR DE DULANTZI RECIBE 84 PROPUESTAS

12 Julio 2017
EL FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR DE DULANTZI RECIBE 84 PROPUESTAS

El Festival de Teatro Amateur de Dulantzi recibe 84 propuestas.

La undécima edición del certamen se encontrará con el público a lo largo de noviembre

El undécimo Festival de Teatro Amateur de Dulantzi ha recibido un total de 84 propuestas para actuar en el mes de noviembre en la localidad. País Vasco, Castilla-León, Madrid y Valencia son las cuatro comunidades con mayor número de grupos presentados.

En este sentido, cabe destacar que de las 84 agrupaciones solicitantes un total de 21 proceden de Madrid. De cerca le sigue Valencia con un total de 15, tres más que las procedentes del País Vasco y Castilla León. Además seis compañías navarras han respondido a la llamada del evento, al igual que lo han hecho, aunque en menor número, agrupaciones de Castilla La Mancha, Asturias, Murcia, Cataluña, Aragón, Extremadura, Canarias, Cantabria y La Rioja.

ESCENAMATEUR PONE EN MARCHA LA MUESTRA DE TEATRO CLASICO AMATEUR "NOCHES DE REGINA"

25 Junio 2017
ESCENAMATEUR PONE EN MARCHA LA MUESTRA DE TEATRO CLASICO AMATEUR

Muestra de Teatro Clásico Amateur ‘Noches de Regina.

García Cabezas destaca que la Muestra de Teatro Clásico Amateur ‘Noches de Regina’ dinamizará la zona y será polo de atracción turística

Por esta muestra pasarán el día 8 de julio Morgana Teatro, de Extremadura, con la obra ‘Las hijas de Troya’; el sábado 15 le toca el turno a Teatro Kumen, de Asturias, con ‘Yo, Claudio’; el 22 de julio sube a escena Carpe Diem, de Castilla-La Mancha, con ‘Andronicus’, y cerrará el 29 de julio Alhama.G.A.T, de Navarra, con ’Cásina’.

Esta muestra “servirá para tejer redes y promover el intercambio de experiencias y de buenas prácticas” en el ámbito amateur de las artes escénicas. A la vez, dará a conocer, a los que hasta aquí se acerquen, “las bondades de esta tierra, para que la vivan y la sientan”, ha señalado la secretaria general de Cultura.
Esta muestra es un hito más en esa oferta de festivales de verano que se desarrollan por la geografía extremeña durante el verano.

Compañías de teatro amateur debaten cómo reivindicar sus derechos

07 Junio 2017
Compañías de teatro amateur debaten cómo reivindicar sus derechos

Las asociaciones culturales y compañías de teatro amateur de la provincia de Ciudad Real protagonizaron un encuentro en Almagro en el que pusieron en común sus puntos de vista sobre la situación del teatro aficionado en la región. La reunión, convocada por la Federación de Teatro Amateur de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, reunió a 18 grupos de la provincia.

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia