premio max
noticias

Alfredo Sanzol galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2017, por su obra ´La respiración"

25 Octubre 2017
Alfredo Sanzol galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2017, por su obra ´La respiración

Alfredo Sanzol ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2017, en la modalidad de Literatura Dramática, por su obra ´La respiración´. El jurado ha premiado esta obra “por la estructura de una trama tan abierta como compacta, con unos personajes sólidos que evolucionan dramáticamente y que se mueven en una renovada sentimentalidad”. El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, distingue una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2016. El galardón cuenta con una dotación de 20.000 euros.

 

 

50º Aniversario de la Federación Española de Teatro Universitario

20 Octubre 2017
50º Aniversario de la Federación Española de Teatro Universitario

50º Aniversario de la Federación Española de Teatro Universitario  

Hace 50 años se puso en marcha un proyecto que buscaba dar respuesta a muchos de los problemas del Teatro Universitario: una estructura federativa con la que los grupos podían hacer frente común para conseguir espacios y subvenciones y lograr así el realizar campañas culturales, publicar libros, organizar festivales.  

Este 20 de octubre a las 18:30h en el Paraninfo de Filología de la UCM deseamos celebrar esta efeméride con un encuentro intergeneracional donde componentes de grupos distantes en el espacio y el tiempo puedan conocerse, escucharse y reivindicar el sector. 
Más información en www.teatrouniversitario.es

ARSENIO GONZALEZ SE NOS VA ENTRE SONRISAS

19 Octubre 2017
ARSENIO GONZALEZ SE NOS VA ENTRE SONRISAS

Arsenio González, pilar de la escena costumbrista asturiana, fallece a los 86 años

El actor y autor teatral fue uno de los recuperadores de la Compañía Asturiana de Comedias

Premio ESCENAMATEUR por su trayectoria teatral.

Ha sido uno de los indiscutibles del teatro costumbrista asturiano, al que defendió durante casi seis décadas desde las tablas y con una escritura festiva, ocurrente, con la que trataba de cumplir con una tradición escénica nacida del pueblo y dirigida a ese mismo pueblo que la aplaude y con la que disfruta. El actor y autor Arsenio González Álvarez falleció ayer a los 86 años en Gijón, su ciudad natal, después de una vida dedicada a las tablas. Hasta el último momento, y pese a la enfermedad, siguió fiel a su amor por la escena y por la Compañía Asturiana de Comedias. Hoy se le despedirá, a las cinco de la tarde, en el tanatorio de Cabueñes.

"Era la gran sonrisa del teatro asturiano; bordaba los papeles de característico y sus registros cómicos no tienen comparación, estaba a la altura de José Manuel Rodríguez, el actor para el que escribía sus obras Eladio Verde", explicó ayer Sergio Buelga, representante de la joven generación de la Compañía Asturiana de Comedias y director en alguna ocasión, en ausencia de Eladio Sánchez, de la formación más representativa y carismática del teatro costumbrista.

V CERTAMEN IBÉRICO DE FOTOGRAFÍA TEATRAL FATEX 2017

18 Octubre 2017
V CERTAMEN IBÉRICO DE FOTOGRAFÍA TEATRAL FATEX 2017

Os recordamos que continúa abierto el plazo para participar en V CERTAMEN IBÉRICO DE  FOTOGRAFÍA TEATRAL FATEX 2017
Invitamos a todos a participar y adjuntamos las Bases para que podáis difundirlo en vuestros medios y a todos vuestros contactos.
Más información en: http://www.fatexteatro.es/

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia