A partir del 4 de Mayo de 2012 están en marcha las actividades de la I Muestra Navarra de Teatro Amateur. que englova: XI edición Teatro en Primavera, Antzerñi Amateur Zilkoa II, I Certamen de Teatro Valle del Aragón y "Afición al Teatro" VI Ciclo de Teatro Aficionado.
En la agenda de Escenamateur pueden consultar las actividades que tienen lugar dentro de la muestra.
Desde la Federación Regional de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha, FETEACLM, se pretende poner en marcha un circuito Regional de Teatro Aficionado basado en la disposición geográfica de los grupos aficionados, aprovechando las relaciones de vecindad con 7 Comunidades Autónomas: Madrid, Castilla y León, Aragón, La comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Extremadura.
Quiere adecuar un local municipal de 500 metros cuadrados para favorecer la creación de grupos de teatro no profesionales.
La Federación de Teatro Amateur de Navarra celebra que esta I MUESTRA NAVARRA DE TEATRO AMATEUR 2012, cuente con financiación del Gobierno de Navarra para su realización.