premio max
noticias

El socio de ESCENAMATEUR: Teatro Estudio de San Sebastián, Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2021

05 Mayo 2021
El socio de ESCENAMATEUR: Teatro Estudio de San Sebastián, Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2021

El comité organizador de los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2021 a la compañía amateur Teatro Estudio de San Sebastián, fundada en 1965 en los bajos de la parroquia San Sebastián Mártir del barrio del Antiguo. 

Manolo Gómez fue el fundador de Teatro Estudio de San Sebastián y también quien sigue dirigiéndola en la actualidad, de la mano de 14 integrantes comprometidos con una pasión. Incansable y feliz, ha recibido la noticia con la serenidad de la experiencia. "Después de la sorpresa viene la sensación de agradecimiento y reconocimiento a una labor que comenzamos siendo muy jóvenes, unos cuantos amantes del teatro del barrio, con el fin de canalizar nuestras inquietudes sociales y culturales en una ciudad en la que, sobre todo al final de la dictadura, bullía el ambiente comunitario, asociativo y vecinal". Gómez recibirá el galardón el 4 de octubre en la ceremonia de entrega de los XXIV Premios Max en el Teatro Arriaga de Bilbao.

 

Curso Iniciación Coproducción ESCENAMATEUR-FITAG

04 Mayo 2021
Curso Iniciación Coproducción ESCENAMATEUR-FITAG

Impartido por Jesús Manchón(Actor y Director), que una vez seleccionados los actores y actrices, será quien dirija el espectáculo "LA COMEDIA DE LAS LALIS"basada en "Los Gemelos" de Plauto.

Jesús Manchón ya realizo un primer curso de iniciación en el FITAG 2020 en Girona. por lo que este curso completará la selección del reparto de esta coproducción.

Para ESCENAMATEUR es un gran proyecto, que pone a nuestra Confederación un peldaño más arriba en la defensa del Teatro Amateur.

Esta Coproducción será estrenada en Navalmoral de la Mata, estará presente en el Omnimus Theatrum en el Teatro Romano de Medellin y Casas de Reina y finalmente estará en el FITAG 2020, donde realizará varias representaciones.

 

28 Abril 2021

 La Federación de Sevilla de Grupos de Teatro Aficionado FESETA, en colaboración con el equipo técnico del Teatro Salvador Távora clausurarán la I Muestra Provincial de Teatro Emergente “Quejío Salvador Távora” el próximo Domingo día 30 de Mayo de 2021 a las 12:30 h ya que no se pudo realizar en su fecha por motivos de la pandemia del Covid – 19.

Dicha gala participarán los grupos asociados a Feseta con la representación de varias piezas breves donde se entregarán los premios a los ganadores de dicha Muestra. Os adjuntamos las microbases para que los grupos asociados se puedan inscribir sus propuestas:

1.- PARTICIPANTES: GRUPOS ASOCIADOS A FESETA.

2.- ESPECTÁCULO: LIBRE, PREFERENTEMENTE COMEDIA.

3.- DURACIÓN: 4 MINUTOS MÁXIMO.

4.- CLAUSURA Y SU PLANIFICACIÓN: La Clausura tendrá lugar el día 30 de Mayo de 2021 en el Teatro Salvador Távora, a las 12:30 h. El ensayo será el día 29 de Mayo de 2021 a concretar por el técnico.

5.- PROPUESTAS: Se realizarán 9 Piezas Breves y una por cada premio o galardón, los participantes remitirán ficha técnica y artística a: info.feseta@gmail.com

6.- RESERVAS: Se reservará dos localidades por grupo participante y el resto de participantes abonará la entrada de 6,00 € con un aforo limitado de 160 localidades.

7.- ACTUALIZACIÓN: Los grupos estarán al corriente con la federación, cuota y documentación.

8.- PLAZOS: El plazo para la entrega de propuestas finaliza el día 10 de Mayo de 2021.

9.- La participación en esta clausura implica aceptar las bases de la misma.

La Federación Feseta reservará 2 butacas por grupo participante en la muestra y el resto de público en general tendrá que abonar una cantidad de 6,00 € en el siguiente enlace: https://entradium.com/es/events/gala-de-entrega-de-premios-i-muestra-de-teatro-emergente-salvador-tavora

 

Más información: 625610086 – 620598135 info.feseta@gmail.com

 

 

 

 

CAMPAÑA A FAVOR DE LA VACUNACION

28 Abril 2021
CAMPAÑA A FAVOR DE LA VACUNACION

Desde la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (FETEAS), queremos lanzar una pequeña campaña a favor de la vacunación masiva.

El lema de nuestra campaña es “EL TEATRO ES MAS SEGURO SI TODOS LOS ESPECTADORES NOS VACUNAMOS. LA CULTURA ES SEGURA”.

Este lema será divulgado a todos los medios de comunicación del Principado de Asturias, a las entidades locales con las que trabajamos y se dirá al inicio de todos los espectáculos que FETEAS realice en las próximas semanas.

Manda esta modesta campaña a todas tus redes sociales, el mundo de la CULTURA te lo agradecerá.

 

consultas recomendadas:
escenamateur
C/ Pintado Fe, 11. 33930 langreo asturias
presidencia@escenamateur.org
actividad subvencionada por el ministerio de cultura:
Ministerio de Cultura
MIEMBRO DE:
CIFTA AITA
colaboran:
sgae sg artes femp
Financiado por la Union Europea
Plan de recuperación, transformacion y resilencia